Ferrari sale en defensa de Rossi

vettel-rossi-valentino-raikkonen-ferrari
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en rueda de prensa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los días pasan en favor de Valentino Rossi. El domingo todo el mundo condenaba la patada del italiano a Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia. El transcurso de la semana ha traído una poderosa campaña mediática en Italia a través del hashtag #iostoconvale y el enfado del primer ministro Matteo Renzi con Mariano Rajoy. Ahora uno de los emblemas del país, la marca Ferrari, ha salido en defensa de Rossi a través de los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el ex presidente Luca Cordero di Montezemolo.

«Conozco también a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez un poco, son muy buenos tipos. Pero Valentino hizo lo correcto”, defendió Vettel. En la misma línea se movió Kimi Raikkonen, quien comparte pasión por los rallys con Rossi. “Hay reglas, pero se pueden mirar desde diferentes puntos de vista. Espero que Rossi tenga la oportunidad justa de luchar por el Mundial, sería bueno para el deporte y daría mucha emoción a la carrera”, apuntó el finlandés.

Más radical se mostró Luca Cordero di Montezemolo con el tema. “Veo como un grandísimo error no haber sancionado a Márquez. ¿Por qué hizo un marcaje al hombre claramente obstruccionista como no había ocurrido en ninguna carrera anterior? Y había una voluntad de bloquear por parte de Márquez”, expresó el directivo en una conferencia en favor de los Juegos Olímpicos de Roma 2024.

El tema estuvo presente en la rueda de prensa del GP de México de Fórmula 1, pero ningún piloto más quiso mojarse. “Mi opinión la tengo, pero la voy a guardar. Diga lo que diga va a ser complicado”, añadió Fernando Alonso.

La insistencia de Ferrari en ayudar públicamente a Rossi atendería a un interés del Grupo FIAT –propietario de Ferrari– en recuperar el patrocinio del motorista nacido en Tavullia. La marca lució en el mono y en el frontal de Valentino durante un lustro.

Rossi recurrirá al TAS

El italiano sostiene que no dio una patada a Marc Márquez en el GP de Malasia, algo que también han defendido pilotos como Héctor Barberá. El nueve veces campeón del mundo intentará que el máximo Tribunal del Deporte cambie el veredicto de Dorna, que le sancionó con tres puntos de carnet por su acción, lo que consiguientemente le obligó a salir último en Valencia.

Valentino pretende que la sanción no le afecte de inmediato y por ello va a intentar enmarañar el proceso para que la suspensión no tenga lugar en el GP de Valencia. Su objetivo es que no llegue a una resolución final para el caso y pueda evitar salir el último.

Lo último en Deportes

Últimas noticias