Ferrari respira tras conocer la causa real del pinchazo de Vettel
Muchas fueron las voces críticas las que tuvo que aguantar Ferrari después de que Sebastian Vettel tuviese que abandonar el Gran Premio de Austria tras reventar el neumático trasero derecho de su monoplaza. El alemán se encontraba en cabeza de carrera alargando lo máximo posible su primer ‘stint’ con el objetivo de completar la prueba pasando solamente una vez por los garajes. Una estrategia demasiado arriesgada y optimista, se suponía.
Pero no. Tras analizar los datos con frialdad, Pirelli ha confirmado que un exceso de uso de ese juego de neumáticos no fue el causante del abandono de Vettel. Según el proveedor oficial del mundial de Fórmula 1, “las pocas partes que quedaron del neumático en cuestión, junto con una profunda comparación con otros neumáticos usados en la carrera, no muestran señales de fatiga o falla estructural. Consecuentemente, el problema parece haber sido causado por algún resto, lo cual llevó a la rotura del neumático”.
De esta manera se descarta cualquier problema estructural de los neumáticos que pudiese poner en riesgo la integridad de los pilotos. Esto es algo que preocupaba seriamente tanto a Pirelli como a los equipos, porque este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde en 2013 asistimos a un rosario de reventones que obligó al proveedor italiano a modificar sus gomas para el resto del año.
El abandono de Vettel en el Gran Premio de Austria de este año no ha tenido nada que ver con el que se produjo en Spa Francorchamps la temporada pasada, a pesar de la similitud entre ambos. En aquella ocasión, Ferrari y Vettel también habían apostado por alargar al máximo la vida de su juego de neumáticos para lograr completar la distancia de carrera con una sola parada. Sin embargo, entonces sí que fue el exceso de desgaste lo que provocó la explosión de uno de los neumáticos traseros y el consiguiente abandono del alemán.