FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Vettel reventó su neumático a 300 km/h y salió ileso

vettel
Vettel, en el momento en el que consiguió evitar el muro.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Fórmula 1 volvió a estremecerse. Sebastian Vettel sufrió un reventón en su neumático trasero izquierdo cuando se encontraba a 300 km/h en la recta de meta liderando la carrera en su ecuador. El Ferrari del alemán se iba a precipitar contra el muro donde los directores de equipo dan instrucciones, pero su habilidad impidió que la cosa fuera a mayores.

Vettel clavó los frenos y con ellos fue capaz de cambiar la dirección in extremis de su coche, que cruzó la recta de un lado a otro. Dos coches pasaron rozando el monoplaza del alemán, que afortunadamente pudo bajarse del coche sin mayores problemas. El cuatro veces campeón del mundo alargó en exceso la vida de su neumático.

El Ferrari de Vettel se quedó estacionado inservible en la recta del Red Bull Ring y obligó a los comisarios a sacar la grúa para retirar el monoplaza. La cara del alemán era de frustración por tener que abandonar cuando lideraba la carrera, pero por otro lado, tuvo mucha fortuna de que el accidente no fuera más grave. Que el safety-car real tuviese que salir durante algunos giros indica eso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias