Por una infección en el intestino

Fernando Alonso también se ausenta del Gran Premio de Brasil por enfermedad

Fernando Alonso vuelve a ausentarse ante los medios en el GP de Brasil debido a una infección intestinal aunque estará en la carrera

La semana pasada en México no se presentó a los Libres 1 y ocupó su lugar el joven Felipe Drugovich

Quién es Chris Cronin, el ingeniero viral de Aston Martin por su conversación con Alonso en Brasil

Fernando Alonso Brasil enfermedad
Fernando Alonso durante una concentración con Aston Martin.

Fernando Alonso no podrá asistir por enfermedad a la rueda de prensa del Gran Premio de Brasil que marca el regreso de la Fórmula 1 al icónico circuito de Interlagos este fin de semana. La razón detrás de esta ausencia es, de nuevo, una infección intestinal que ha afectado al bicampeón mundial desde antes de la cita en México y que le ha obligado a regresar a Europa para recibir tratamiento especializado. A pesar de este contratiempo, el equipo Aston Martin ha confirmado que Alonso estará presente para competir en todas las sesiones del Gran Premio de Brasil.

«Fernando no podrá participar en la jornada de prensa en Brasil. Fernando Alonso sufrió una infección intestinal en la previa del Gran Premio de Ciudad de México», publicaba de manera oficial Aston Martin a través de sus redes sociales, confirmando la enfermedad del piloto asturiano y que regresaba «a Europa para recibir más tratamiento por parte de un especialista», algo que no le impedirá en ningún caso estar en la parrilla de salida el domingo: «El día adicional de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero le asegura que estará listo para la carrera de este fin de semana».

Esto sucede apenas una semana después del Gran Premio de México, donde Fernando Alonso también se ausentó por el mismo motivo, obligado a perderse la jornada de prensa por esta dolencia. En cualquier caso, ya en el pasado GP de México, el piloto español tuvo que ser reemplazado por el joven probador Felipe Drugovich en los primeros entrenamientos libres, pero estuvo de vuelta en los segundos, fin de semana en el que celebraba su 400º Gran Premio en la Fórmula 1, un logro reservado solo para unos pocos pilotos. A pesar del esfuerzo del asturiano y su redonda carrera, un sobrecalentamiento en los frenos puso fin a su trayecto antes de ver la bandera a cuadros.

Aston Martin ya había tomado la decisión de que Drugovich sustituyera a Alonso en los Libres 1 de México, una medida que la FIA exige a las escuderías para brindar experiencia a los pilotos jóvenes en al menos una sesión de cada temporada. Esta previsión permitió a Alonso continuar su recuperación durante los primeros entrenamientos, aunque finalmente completó el resto del fin de semana con normalidad.

En su comunicado, la escudería británica no ha dado los tiempos sobre este viaje repentino de Alonso para tratar su infección intestinal, ni si Drugovich tendrá que enfundarse nuevamente el mono para correr en los primeros libres. Lo que sí es seguro es que Alonso «estará listo para la carrera de este fin de semana», previsiblemente no habrá ningún contratiempo a la hora de poder disputar tanto la carrera al esprint del sábado como el Gran Premio el domingo.

El Gran Premio de Brasil trae buenos recuerdos a Fernando Alonso, quien la temporada pasada protagonizó una bonita batalla en este circuito que le llevó a conseguir su último podio hasta la fecha. Fue tras enfrentarse a Sergio Pérez en una lucha hasta la línea de meta. Interlagos es una pista que se adapta bien al estilo agresivo y técnico del asturiano, quien suele destacar en circuitos de este tipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias