Fórmula 1: Gran Premio de México

El histórico casco con el que Fernando Alonso celebrará sus 400 Grandes Premios se agota en un día

En la página web del museo del piloto asturiano ya no quedan existencias de la edición limitada especial de la protección

Él lo lucirá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México

Así lo recibió su afición en el país centroamericano

casco Alonso
Así luce el histórico de Fernando Alonso para México.
Kike Sáez

Fernando Alonso hará historia este fin de semana en la Fórmula 1. El piloto asturiano cumplirá 400 Grandes Premios en México y para celebrarlo llevará una protección muy especial. El casco que llevará Alonso en las tres sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera rinde a homenaje a una gloriosa trayectoria que alcanza uno de sus mayores hitos, ser cuatro veces centenario en posiblemente el deporte más cotizado del mundo.

Tal es la expectación por hacerse con una réplica de este histórico casco que la página web de su museo ya ha agotado las existencias de la edición limitada especial del mismo y eso que el precio no era precisamente bajo: 300 euros. Alonso, por su parte, llevará una de las protecciones más especiales de su carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

casco Alonso
El Museo Fernando Alonso agota la réplica del casco de 300 euros.

El de Oviedo ya ultima los preparativos para el primero de los últimos cinco fines de semana de carreras del Mundial y con este casco rememora sus mejores momentos en la F1. Predominando el negro y el dorado y con detalles blancos, Alonso hace un repaso desde su primera temporada completa en la máxima categoría (2001) hasta la actualidad, que pasa por el campeonato de 2024.

Su escudería, Aston Martin, ya anunció que tenía muchas sorpresas preparadas para celebrar y homenajear a su piloto estrella por esta increíble hazaña, pero la primera de ellas ha sido un casco espectacular con dos bandas doradas que dan forma a un carrusel de imágenes de Alonso. En esta particular galería que el asturiano portará en su cabeza se ven fotografías de sus mejores días en la F1.

Los detalles más simbólicos del casco de Alonso

Las más llamativas son las de sus títulos en 2005 y 2006 y también las de sus primeros y últimos podios en la categoría reina del deporte de motor. El último de ellos recordemos que llegó el año pasado en el circuito de Interlagos (GP de Brasil) de forma épica, superando al Red Bull de Checo Pérez en la última vuelta con una foto finish histórica en la línea de meta.

En la zona trasera de este modelo, aparece una corona de laurel bañado en el color dorado, en el que se ve escrito su apellido, Alonso. El último aspecto a destacar de este casco tan simbólico es el color de estas letras, pues las tres vocales son distintas visualmente para que luzca bien grande el número 400.

El diseño reúne sus primeros pasos en el Gran Circo hasta el último podio que mencionábamos. En todos estos años el asturiano lleva un total de 32 victorias, 22 poles, 106 podios, 26 vueltas rápidas y más de 2.300 puntos. Su último gran reto es ganar su tercer Mundial, algo que ansía lograr en los próximos años, los últimos de su carrera, con Aston Martin

Lo último en Deportes

Últimas noticias