FÓRMULA 1

Fernando Alonso estuvo a punto de firmar por Red Bull en tres ocasiones

christian horner fernando alonso
Christian Horner ha reconocido que Red Bull estuvo a punto de contratar a Fernando Alonso en varias ocasiones. (Getty)

La temporada 2007 de Fórmula 1 marcó el comienzo de una época oscura para Fernando Alonso. Esa convulsa primera etapa en McLaren acabó con el asturiano de vuelta a Renault, un equipo que poco se parecía al que le hizo campeón del mundo en 2005 y 2006. Allí pasó dos temporadas. Sin embargo, todo pudo cambiar a finales de 2008 si el piloto hubiese aceptado los dos años de contrato que le ofrecía Red Bull, tal y como ha reconocido Christian Horner, jefe de equipo de los energéticos. Pero Alonso solo quería un año, porque existía un precontrato con Ferrari para la temporada 2010.

“Estuvimos muy cerca de firmar a Alonso. Helmut Marko y yo fuimos a ver a su representante al final de 2008 y le ofrecimos un contrato de dos años. Él solo firmaría por uno y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada, y él no se comprometió con eso. Pensábamos que él tenía un acuerdo con Ferrari muy claro. Lo extraño de esto fue que Flavio Briatore también estuvo involucrado, intentado conseguirle un asiento para Renault, equipo que dirigía en ese momento”, ha dicho Horner.

A pesar de que esa fue la mejor oportunidad de ver a Alonso vestido de Red Bull, lo que hubiese supuesto un palmarés envidiable para el español teniendo en cuenta cómo iba a rendir el monoplaza austriaco durante los años venideros, no fue el único contacto que este equipo tuvo con él. En la temporada 2009 y estando ya en Ferrari también hubo conversaciones, tal y como reconoce el propio Horner. “A mediados de 2009, tuve un acercamiento para decirle ‘¿podrías unirte a mitad de temporada?’. Pensábamos que él podría ganar el mundial con nuestro coche. Después hemos tenido otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años después, en 2011 o 2012. Y nunca más. La discusión más seria fue la primera, pero después se perdió la oportunidad”. Y qué oportunidad…

Lo último en Deportes

Últimas noticias