FÓRMULA 1

Fernando Alonso se harta de que le entierren: «Me sorprende tanta hostilidad contra mí»

fernando-alonso-barein
Fernando Alonso, con gesto serio en Barein. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de no haberse podido subir al McLaren-Honda, Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del Gran Premio de Bahrein. Los focos se centraron en el doble campeón del mundo desde que se conoció la decisión de la FIA de negarle su participación tras no superar el examen médico.

Aunque nadie lo sabía porque el asturiano estaba dispuesto a correr como fuera, Fernando Alonso se presentaba en Sakhir con una costilla rota y recién superado un neumotórax. Los médicos de la FIA no quisieron arriesgar y le impidieron correr. Pero entonces apareció Johnny Herbert, un modesto ex piloto de Fórmula 1 metido ahora a comentarista, dispuesto a atacar al piloto español y se soltó la machada de decir que había llegado el momento de la retirada de Alonso.

El asturiano, harto de que se especule con su futuro, quiso responder a los ataques de Herbert e, incluso, interrumpió una emisión en directo de Sky Sports, cadena para la que colabora el ex piloto británico, para dedicarle unas palabras breves y contundentes. «Me ha sorprendido un poco esa agresividad hacia mí. Ha tenido la mala suerte de que estaban grabando cuando he llegado por la mañana. Yo no iba a buscarle, pero…», comenta Fernando Alonso en una entrevista para el diario Marca.

Fernando Alonso: «¿Qué motivación más se me puede pedir?»

«No entiendo sus críticas. El año pasado era una lotería, el coche se rompía en las primeras vueltas y no era posible medir nada con ese McLaren. En este Gran Premio estoy aquí, con una costilla rota y queriendo subirme en el coche, y estoy aquí ayudando al equipo en lo que pueda, no sé qué motivación más se me puede pedir», agrega Fernando Alonso.

El asturiano también alabó la actuación de Vandoorne y se va de Sakhir optimista tras ver el rendimiento del MP4-31. «El puesto no dice mucho, pero sí el tiempo: estamos a dos décimas de la Q3, sólo a dos décimas, y en un circuito que no nos favorece por esa pequeña falta de potencia que todavía arrastramos. Parece que vamos dando pasos adelante y creo que vamos a ir subiendo durante todo el año. Yo he tenido poco que ver. Vandoorne lo ha hecho muy bien», comenta Fernando Alonso.

Por último, el dos veces Campeón del Mundo quiere dejar atrás la pesadilla en Baréin y empezar a pensar en el próximo Gran Premio, que se disputará en el circuito de Shanghai, aunque su presencia no es segura. “Cada día estoy mejor de la costilla, pero no sé si estaría para correr. Montado en el coche nunca sabes cómo va a reaccionar el cuerpo, si te va a doler o no”, concluye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias