Zasca de Alonso a Herbert: «Yo soy un campeón y tú un comentarista»

alonso-herbert
Javier Iglesias

Fernando Alonso no ha tardado en responder a Johnny Herbert tras sus duras críticas. El español aprovechó una conexión en directo del ex piloto en la cadena británica Sky Sports para colarse en el plano y contestarle.

«No me retiro. Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres», le dijo Alonso al inglés en plena emisión. «Vale, muchas gracias, yo no soy campeón del mundo», le respondió un Herbert que sólo consiguió tres victorias en sus doce años en un monoplaza de Fórmula 1.

Además de su respuesta en directo, Alonso también aprovechó la red social Twitter para referirse a las críticas de Herbert.

El bicampeón aprovechó un proverbio japonés que dice «procura que tus palabras sean mejor que el silencio».

Todo esto ha sucedido después de que Herbert culpase al asturiano del accidente de China y pidiera que se retire ya. «No creo que Fernando deba regresar a la Fórmula 1. En su día dije que con Fernando Alonso en la parte superior de la parrilla cambiaría el juego, pero ya no lo veo así. De hecho, la última vez que le vimos que era probablemente en 2011-12 en Ferrari, en la que siempre se podía notar que había una urgencia real, sobre todo en sus vueltas de clasificación», dijo.

El británico cree que Fernando Alonso no es el que era y que está acabado. “Sé que las cosas han cambiado en lo que se refiere a los coches, pero en lo que a rendimiento se refiere no hemos visto este campeón del mundo dos veces que todo el mundo dice que es el mejor. Yo no lo veo. Y no hemos visto ni siquiera que dominara en McLaren. Hasta Jenson Button ha hecho un mejor trabajo. Fernando ha comentado que estaría feliz de dejar la Fórmula 1 con dos campeonatos del mundo. Entonces debería renunciar a las carreras», explicó Herbert.

Lo último en Deportes

Últimas noticias