El McLaren-Honda vuela: tercero tras los Mercedes

mclaren-honda-button
Button, a los mandos del McLaren-Honda en Bahrain. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En McLaren-Honda han descorchado más de una botella de champán para festejar el trabajo bien hecho. El equipo consiguió el mejor resultado de su corta historia en unos entrenamientos libres logrando la tercera posición únicamente superado por los dos Mercedes.

Jenson Button detuvo el crono a 1,2 segundos de unos Mercedes que se mostraron absolutamente intratables. Sin embargo, la situación da muchas esperanzas a un Fernando Alonso que se quedó en el box y que vibró con lo logrado por su compañero de equipo. Queda claro que había alguna razón para que el asturiano insistiese tanto en correr.

Honda dejó a todos boquiabiertos por la potencia del motor. Se empiezan a notar los 200 caballos extra que el equipo había prometido para esta temporada, aunque todavía quedan muchas mejoras por introducir empezando por el paquete aerodinámico, responsabilidad de McLaren.

Button se aprovechó también del problema sufrido por Sebastian Vettel, a quien el coche se le quedó parado en una cuneta y no pudo terminar la sesión de entrenamiento. El sustituto de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, también dio la talla siendo el undécimo en la sesión, pese a ser todo un novato.

El McLaren-Honda es fiable y veloz

Las sensaciones no pueden ser más positivas para la escudería que se postulaba en sus inicios como alternativa al tiránico dominio de Mercedes. Este resultado supone una tremenda inyección de moral para un equipo que hace un año en este mismo escenario era tres segundos más lento, 40 kilómetros por hora menos rápido y que amenaza cada dos por tres con romperse.

El equipo anglo-japonés tiene ahora el desafío de seguir evolucionando para tener un coche más competitivo cuando lleguen las carreras que el equipo tiene señaladas como posibles podios. En McLaren-Honda ya tienen motivos para la esperanza y Fernando Alonso un argumento más para sonreír tras sobrevivir a un terrible accidente en Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias