Honda se guarda 14 ‘balas’ para que Alonso luche por subirse al podio

fernando-alonso-ron-dennis
Fernando Alonso charla con Ron Dennis. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A 48 horas de que empiece la temporada de Fórmula 1 y con Fernando Alonso ilusionado pero realista, la FIA ha revelado los tokens –retoques de motor– que han utilizado los distintos fabricantes para dar una idea de lo que les queda por evolucionar a cada uno a lo largo del Mundial.

El reglamento permite a los fabricantes realizar un total de 32 tokens antes de que termine la temporada que está a punto de empezar con el objetivo de hacer mejoras en sus unidades de potencia. Hasta el momento, Ferrari ha sido el constructor que más tokens ha utilizado durante este invierno, con un total de 23, por lo que tan sólo le quedan 9 por utilizar en lo que queda de año.

En lo que se refiere a los demás fabricantes, Mercedes y Honda han utilizado prácticamente la misma cifra. La marca de la estrella ha usado 19, mientras que los japoneses han gastado un total de 18 de los 32 tokens que podían usar. Es decir, a Honda le quedan todavía 14 tokens para conseguir que Fernando Alonso tenga un motor competitivo que le permita luchar por estar en el podio.

Curiosamente, Renault ha sido el fabricante que menos se ha movido durante este invierno y apenas ha gastado únicamente 7 tokens, por lo que todavía le quedan 25 tokens por usar para mejorar su motor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias