Honda encuentra la potencia que necesita el McLaren de Alonso

alonso-fernando-mclaren-honda
Fernando Alonso vuelve a tener confianza en McLaren-Honda.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En Honda ya han encontrado el problema que les llevó la pasada temporada a montar un motor más digno de un GP2 que de un Fórmula 1. Los fallos del ERS –sistema de recuperación de energía– llegaron a penalizar a Fernando Alonso y Jenson Button con 160 caballos menos que sus rivales. Honda ha sacado pecho este invierno tras haber resuelto este elemental problema, pero los pilotos pidieron al fabricante más chicha para jugar sobre seguro.

Para ello, el motorista japonés solicitó a McLaren que incrementara el espacio destinado a su propulsor para conseguir 80 caballos extra y se encontró con una negativa a medias de los británicos. Darían más espacio para el motor, pero no sacrificarían el diseño size zero. Este concepto busca un monoplaza lo más compacto posible limitando el espacio para cada elemento al mínimo, pero a la vez proporcionando una mayor eficacia aerodinámica.

Alonso ha pedido al equipo que encuentren el equilibrio necesario para que potencia y aerodinámica lleven al coche lo más alto. El pulso entre McLaren y Honda es intenso porque cada uno piensa que su solución se adecua más a las necesidades del coche. “En la Fórmula 1 tienes que inventar algo nuevo para que el resto lo copien después. Confiamos mucho en el proyecto que tenemos entre manos y que nos dará éxito cuanto antes”, dijo el director deportivo Eric Boullier.

El as en la manga de McLaren y Alonso

La apuesta de McLaren es Peter Prodromou, la mano derecha del diseñador Adrian Newey, el hombre que llevó a Red Bull a tener el coche más dominante durante cuatro años. El ingeniero ideó este diseño con el que espera conseguir los mismos efectos que los difusores soplados en el antiguo coche de Vettel. Los rivales están asustados ante la posibilidad de que el coche de Alonso sea dos segundos más rápido que el año anterior.

McLaren-Honda ya consiguió ser uno de los coches con paso por curva más rápidos del campeonato de 2015, pero adoleció en las rectas donde llegó a tener casi 50 km/h menos que sus rivales. Alonso sabe que el equipo está mucho más cerca de conseguir el equilibrio y empezar a ser competitivos. El asturiano viajará a la fábrica de Honda el próximo mes para dar su bendición al nuevo coche que presentarán el 21 de febrero en Montmeló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias