Gran Premio de Estados Unidos de F1

Fernando Alonso cambia el motor y saldrá penúltimo en Estados Unidos

Alpine ha anunciado que Fernando Alonso cambiará el motor y saldrá desde el final de la parrilla en el GP de Estados Unidos

Fórmula 1 GP de Estados Unidos: ¿a qué hora y dónde ver hoy en directo por TV y online la clasificación de F1?

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el box durante el GP de Estados Unidos de F1. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso saldrá penúltimo en la parrilla del GP de Estados Unidos tras cambiar el motor. Alpine ha anunciado que el español contará con una nueva unidad de potencia en el circuito de Austin, lo que provoca que pase lo que pase en la clasificación el asturiano partirá desde el fondo de la parrilla. Será el cuarto motor que la marca francesa monte para el bicampeón del mundo de F1.

«Fernando tendrá un nuevo motor para el resto de este fin de semana, luego de la instalación de una cuarta unidad de potencia que lo llevará más allá de la asignación permitida para la temporada. Todos los componentes de la unidad de potencia serán nuevos para la clasificación y la carrera», afirma el comunicado del equipo Alpine.

Lo cierto es que el fin de semana no pudo comenzar peor para el piloto español. Empezó con un problema en el coche en su primera vuelta de los primeros libres y tenía que parar el coche, luego vino un trompo y ahora el cambio de motor. Contratiempo importante tanto para la escudería gala como para Alonso que se marchaba muy cabreado.

Está siendo un fin de semana muy negro para Fernando Alonso. De hecho, el propio piloto reconocía en los micrófonos de DAZN minutos antes del anuncio del cambio de motor que «hay bastante trabajo por hacer» en Alpine. De momento le toca remontar para poder puntuar. Lo bueno es que Austin no es Mónaco y aquí es más fácil adelantar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias