Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin encuentran un aliado inesperado en su momento más difícil

Fernando Alonso, Aston Martin
Parada de Alonso durante el GP Hungría. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso y Aston Martin atraviesan su peor momento de la temporada. Después de un brutal arranque en el Mundial de Fórmula 1, con seis podios del asturiano en las ocho primeras carreras, el coche verde se ha estancado claramente y atraviesa una crisis que le obliga a ver desde lejos la pelea por las primeras posiciones. Por ello, cualquier ayuda es más que bienvenida y puede llegar desde el cielo en el Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.

Estamos en pleno verano, pero parece que poco importa en Spa-Francorchamps, donde los pronósticos climatológicos indican que este jueves comenzará a llover y el agua no dejará de caer al menos durante una semana, periodo que incluye todo el fin de semana de la última carrera antes de que la F1 se vaya un mes de vacaciones.

Las probabilidades de que caiga agua son muy altas durante los entrenamientos libres del viernes, durante la sesión de clasificación del sábado y también en la carrera del domingo. Un escenario que inunda de incertidumbre la cita belga y dota de esperanza a Fernando Alonso, acostumbrado a rendir a gran nivel sobre asfaltos mojados.

Así ocurrió, por ejemplo, hace un año en el Gran Premio de Alemania. Pilotando un Alpine que, igual que ocurre ahora con su Aston Martin, no estaba en condiciones de pelear con los mejores, el bicampeón mundial hizo magia sobre la lluvia y estuvo a punto de conquistar la ‘pole’. Finalmente se conformó con una segunda posición en la parrilla de salida que igualmente le supo a gloria.

Tres carreras cayendo

Ahora espera que se repita la historia y pueda enderezar el rumbo errático que sigue Aston Martin durante las tres últimas carreras en Austria, Gran Bretaña y Hungría, donde Alonso no ha podido ni acercarse al podio. De hecho, el pasado domingo fue noveno en Hungarorig, su peor resultado de todo el año, y llega lleno de rabia a Bélgica para lograr un buen resultado antes de una vacaciones en las que Aston Martin tendrá muchos deberes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias