Fernández de Blas: «La conclusión de la Fiscalía es contundente y nos da la razón»

Fernández-de-Blas-Florentino-Pérez-Fernando-Fernández-Tapia-Real-Madrid
Fernández de Blas, a la derecha de Florentino, junto a Fernando Fernández Tapia (Foto: AFP)
Javier Iglesias

Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid, mostraba su satisfacción después de la vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. “Todos habéis estado en la sala y habéis escuchado el informe del Ministerio Fiscal, ha sido contundente. No puede decir otra cosa», señalaba el directivo madridista después de haber oído la petición de la fiscal, Carmen Marticorena, de desestimar la demanda contra el cambio de los Estatutos aprobado por los socios en 2012.

El vicepresidente del Real Madrid también ha mandado un recado al ex presidente interino, Vicente Boluda, que ha comparecido como testigo de los socios demandantes, cuya declaración ha estado plagada de incoherencias, inexactitudes y de un desconocimiento del funcionamiento del club impropio de quien ocupó el cargo de presidente durante seis meses.

«Prefiero pensar que Boluda no se conoce los Estatutos a que no haya querido decir la verdad»

«Lo que nos sorprende es que vengan personas que han ostentado un puesto de responsabilidad del Real Madrid y no recuerden si han presentado un aval, cuando lo tuvo que presentar», dice Fernández de Blas, que pone en cuarentena el testimonio de Boluda: «Nos da que pensar si habla del Real Madrid, del Atlético o del Levante. Lo que ha dicho Boluda no corresponde a los Estatutos. Prefiero pensar que no se conoce los Estatutos a que no ha querido decir la verdad».

El vicepresidente del Real Madrid insistía en que «la conclusión del fiscal es evidente. Cuando se pone una demanda, sería bueno saber quiénes son los demandantes, lo que han hecho durante estos años en el club y en qué situación han estado. Como socio del Real Madrid esta demanda me produce cierta pena. El 90% de los socios compromisarios sabían perfectamente lo que votaban».

Por último, Fernández de Blas defendió que el preaval es un mecanismo que garantiza la supervivencia del Real Madrid: «Sin la garantía del preaval, el Real Madrid podría ser excluido de las competiciones deportivas que disputa y eso nadie lo dice. Estamos tranquilos porque lo que se aprobó en la asamblea es legal y es lo que desean los socios del club. Tenemos una tranquilidad absoluta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias