Open de Australia

Federer y Djokovic se rinden a Nadal: «Nunca subestimen a un campeón»

Roger Federer y Novak Djokovic mandaron emotivos mensajes felicitando a Rafa Nadal por convertirse en el mejor tenista de la historia

Así te hemos contado el final del Open de Australia 2022

¿Cuánto dinero gana Nadal por vencer en el Open de Australia?

Así queda el palmarés del Open de Australia tras la victoria de Nadal

Federer Djokovic Nadal
Federer y Djokovic en una foto de archivo. (Getty)

Roger Federer no dudó a la hora de felicitar a su amigo Rafa Nadal, que tras esta victoria ante Daniil Medvedev se convertía en el mejor tenista de la historia al ganar 21 Grand Slam. El suizo se rindió ante la gran remontada del tenista español y le dedicó unas bonitas palabras al que ha sido su rival todos estos años. Pero no fue el único, ya que Novak Djokovic también lanzó un mensaje dándole la enhorabuena al balear.

«¡Qué partido! Para mi amigo y gran rival Rafa Nadal, felicidades por convertirte en el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam», comenzó escribiendo en sus perfiles Roger Federer. El suizo alabó, obviamente, la gran final que habían firmado el mallorquín y Medvedev con remontada del balear incluida.

«Hace unos meses bromeábamos diciendo que necesitábamos ya muletas para seguir jugando. Es increíble», comentó acerca de Rafa Nadal antes de rendirse por completo a la calidad del nuevo campeón del Open de Australia. «Nunca hay que subestimar a un campeón como él», opinó Federer, dejando claro que, pese a la edad, el mallorquín está hecho de otra pasta.

«Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una fuente de inspiración para mí y para muchos otros en el mundo», continuó. «Es un orgullo compartir esta era contigo y me siento honrado de desempeñar un papel para impulsarte a lograr más, como lo has hecho tú por mí durante estos 18 años. Estoy seguro de que tendrás más logros por delante», concluyó Roger Federer.

Por otro lado, Novak Djokovic, que no pudo participar en el Open de Australia, también tuvo unas palabras bonitas, tanto para Rafa Nadal como para Daniil Medvedev por la final que protagonizaron. «Enhorabuena por su 21º Grand Slam. Un logro increíble», escribió el serbio.

«Siempre es impresionante el espíritu de lucha que prevaleció otra vez. Enhorabuena», dijo Novak Djokovic. «Medvedev lo dio todo y jugó con la pasión y la determinación que se espera de él», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias