ATP 500 Dubái

Federer amplía su leyenda y alcanza los 100 títulos tras ganar en Dubai

Roger Federer ha conquistado el torneo de Dubái tras vencer en la final a Tsitsipas por un doble 6-4. Con este triunfo el suizo alcanza la cifra de los 100 títulos

Federer
Roger Federer alcanza las 100 victorias en Dubái. (AFP)

El suizo Roger Federer ha levantado este sábado el título número 100 de su carrera deportiva tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-4) en la final del torneo de Dubái, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, y se convierte en el segundo tenista de la Era Open en alcanzar el centenar de trofeos en la ATP.

De esta manera, el helvético, de 37 años, iguala la gesta lograda por el estadounidense Jimmy Connors, que conquistó 109 entorchados en la década de los setenta y los ochenta y que hasta ahora era el único tenista en haber levantado más de un centenar de títulos.

El número siete del mundo comenzó el partido rompiendo el servicio del jugador heleno -que el lunes entrará por primera vez en su carrera en el ‘Top 10’-, un quiebre que le bastó para adjudicarse el primer set, en el que tuvo que defenderse de dos bolas de ‘break’, en 37 minutos.

Ya en la segunda manga, el ganador de 20 ‘Grand Slam’ tuvo que esperar hasta el noveno de juego para volver a ganar al resto, y posteriormente confirmó la rotura y cerró el duelo tras una hora y 11 minutos de juego. Con ello se vengaba de la eliminación a manos del griego en los octavos de final del pasado Abierto de Australia.

Así, 18 años después de alzar su primer título en el torneo de Milán (Italia), Federer se convierte en centenario. Un espectacular palmarés en el que resaltan 20 ‘grandes’: ocho Wimbledon, seis Abiertos de Australia, cinco US Open y un Roland Garros. A ellos se suman 27 Masters 1.000, 22 ATP 500, 25 ATP 250 y seis títulos de ‘maestro’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias