SEGUNDA B: CASTILLA VS TOLEDO

Fede Valverde, las alas del Castilla para seguir ascendiendo

Fede Valverde
Federico Valverde celebra un gol con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla recibe al Toledo el domingo en el estadio Alfredo di Stéfano con la moral por las nubes (17:00 horas/RMTV). El filial madridista está posicionado en cuarta posición, puesto que da opción a jugar la fase de ascenso, ha logrado la segunda victoria lejos de Valdebebas ante el Rayo Majadahonda y por fin se ve a un bloque capacitado para competir en una categoría tan complicada como es la Segunda B. Además, si vencen a los de Onésimo alcanzarán la tercera plaza del grupo II. El Castilla está de dulce y encima cuentan con la mejor versión de Federico Valverde.

Y es que, el uruguayo, ya recuperado de su esguince de rodilla, es el hombre que está llamado a dar equilibrio blanco. En el último encuentro salió en el segundo acto, hizo el gol de la victoria y demostró que su integración al fútbol europeo va por el buen camino. Lo que le ha llevado ha convertirse en un fijo para Solari.

«Valverde en realidad es un ‘8’, un interior, en Peñarol se juega distinto, aquí hay un juego más posicional y allí el juego es de transición. Él se adapta a cualquier posición, es un chico muy maduro para su edad, tiene sólo 18 años. Cuando vemos los partidos perdemos la perspectiva de la edad que tienen estos chavales. Fede ha jugado de mediapunta, ha jugado de mediocentro con libertad, mediocentro ofensivo… el día del Gernika jugó de central y en ese duelo se graduó como futbolista. Valverde puede jugar en todas esas posiciones y seguirá creciendo, esto es sólo el comienzo de su carrera», aseguraba el técnico argentino en el Cerro del Espino.

Con Guti también rinde

Pero Valverde no sólo está deslumbrando con el Castilla, con el Juvenil A de Guti también rinde con nota. Es un fijo para el entrenador de Torrejón en los partidos de la UEFA Youth League y frente al Mónaco se pudo ver el motivo por el que confía ciegamente en él. El Pajarito fue clave en la remontada del primer juvenil en los octavos de final. Guti retrasó su posición y desde ese momento se hizo amo y señor del centro del campo ante unos rivales mucho más físico que él.

Sin duda, el charrúa es uno de los grandes aciertos del Real Madrid. El club blanco se ha hecho con los servicios de un magnífico jugador. Desde el seno del club, todos están encantados con su rendimiento. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias