Calendario Liga Santander

Las fechas señaladas del calendario de la Liga Santander 2021 – 2022

Ya se conoce el calendario de la Liga Santander y la Liga SmartBank para la temporada 2021-2022. Descubre las fechas más señaladas del nuevo curso en Primera división, que arranca el próximo 13 de agosto y finalizará el 22 de mayo de 2022. Marcados en rojo están los clásicos y los derbis madrileños, vascos, sevillanos y barceloneses

Alavés – Real Madrid y Barcelona – Real Sociedad, en la primera jornada de la Liga Santande

Las fechas señaladas del calendario de la Liga Santander 2021 – 2022
Los partidos más destacados de la Liga Santander 20-21 (AFP).
Hugo Carrasco

Ya conocemos el calendario de la Liga Santander para la temporada 2021-2022. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas los partidos correspondientes a las 38 jornadas de la máxima categoría de nuestro fútbol. El fútbol volverá a rodar en nuestro país a partir del próximo 13 de agosto y lo hará con la presencia de público en los estadios.

La primera jornada, que en principio se disputará entre el 13 y el 16 de agosto, nos deja los siguientes enfrentamientos: Alavés – Real Madrid, Barcelona – Real Sociedad, Celta – Atlético de Madrid, Mallorca – Betis, Cádiz – Levante, Osasuna – Espanyol, Sevilla – Rayo Vallecano, Valencia – Getafe, Villarreal – Granada y Elche – Athletic.

El campeón de Liga visitará Balaídos en su primer encuentro de la próxima temporada y el Real Madrid se medirá a domicilio al Alavés. El Espanyol visitará al Osasuna, el Rayo al Sevilla y el Mallorca recibe al Betis, en el regreso de ambos a la élite nacional. Pero el partido de la jornada, sin duda, es el que medirá en el Camp Nou al Barcelona contra la Real Sociedad.

Por contra, la Liga terminará en su jornada 38, el 22 de mayo, con los siguientes enfrentamientos: Alavés – Cádiz, Barcelona – Villarreal, Granada – Espanyol, Osasuna – Mallorca, Real Madrid – Betis, Real Sociedad – Atlético de Madrid, Sevilla – Athletic, Valencia – Celta, Rayo Vallecano – Levante y Elche – Getafe.

Así pues, de los tres aspirantes, a priori, por hacerse con el título, sólo el Atlético cerrará el curso a domicilio. Será en Anoeta, frente a la Real Sociedad. Los madridistas, por su parte, se medirán al Betis en el Bernabéu, mientras que el Barça recibe al Villarreal. Pueden ser claves en la lucha por la permanencia los partidos que miden a Osasuna y Mallorca, el Rayo–Levante o el enfrentamiento entre Elche y Getafe.

Los Clásicos, en las jornadas 10 y 29

Entre los mejores partidos de la temporada, destacan los dos clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. Como viene siendo habitual, ambos partidos se disputarán en noviembre y en abril. El primero de ellos se jugará en el Camp Nou, el 24 de octubre, en la jornada 10.

En el Santiago Bernabéu tendrá lugar el segundo encuentro entre los dos grandes de nuestro fútbol, en el que se jugarán gran parte de sus opciones en la Liga Santander. Será el 20 de marzo, unas semanas más tarde de lo habitual en los últimos años, en el partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato.

El campeón defiende título contra Real Madrid y Barça

Otros de los partidos en los que estará en juego el título serán los que midan al campeón contra su máximo rival. El primer derbi madrileño se disputará en la jornada 17, en el penúltimo partido de 2021, en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid – Atlético de Madrid se disputará el 12 de diciembre, mientras que el Atlético de Madrid – Real Madrid que se jugará en el Metropolitano será el día 8 de mayo, en la jornada 35, a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

No serán los únicos enfrentamientos que podrán decantar el título de Liga. Otro de los grandes enfrentamientos será el que mida a rojiblancos con culés. Al contrario que en las últimas temporadas, en esta ocasión los partidos entre ambos se disputarán bastante pronto. El Atlético de Madrid – Barcelona se jugará en la jornada 8, fijada para el 3 de octubre, mientras que el partido del Camp Nou, el Barcelona – Atlético de Madrid se jugará el 6 de febrero, en la jornada 23.

Los derbis sevillanos, en noviembre y febrero

Uno de los grandes partidos de nuestra liga, en los que más color y más pasión hay, es sin duda el que enfrenta a los dos equipos de Sevilla. En la temporada 21-22 habrá que esperar a la jornada 13 para ver el primer encuentro entre ambos. Será un Betis – Sevilla, que se disputará en el Benito Villamarín el fin de semana del 7 de noviembre. El duelo del Pizjuán, el Sevilla – Betis, se jugará en la jornada 26, el 27 de febrero.

Athletic y Real jugarán en la jornada 12 y en la 25

Otros de los partidos grandes de esta Liga son los que miden a los dos grandes equipos del País Vasco. El Athletic y la Real Sociedad, acostumbrados a medirse en los últimos años en las primeras jornadas del campeonato, deberán esperar para verse las caras al último fin de semana de octubre. Será en la jornada 12 cuando ambos conjuntos se enfrenten en Anoeta, mientras que en la jornada 25, fijada para el 20 de febrero, se disputará el partido de la segunda vuelta, en San Mamés.

El Espanyol volverá a complicar al Barcelona

Uno de los derbis que no se disputó el pasado curso y que vuelve esta temporada es el barcelonés. Después de una temporada en el infierno de Segunda, el Espanyol vuelve como campeón de la categoría de plata y con miras más altas a la de pelear la permanencia. Como viene siendo habitual, buscará complicar los objetivos de su máximo rival, del Barça.

El primer encuentro del derbi catalán por excelencia se disputará en el fin de semana del 21 de noviembre. Será en la jornada 14 cuando se dispute el Barcelona – Espanyol, en el Camp Nou. El 13 de febrero, en la jornada 23 del campeonato, serán los culés quienes se desplacen al RCDE Stadium, para disputar el Espanyol – Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias