Liga Santander 2021-2022

Calendario de la Liga Santander, en directo | Primera jornada, el Clásico y última hora del Real Madrid y Barcelona

Ya conocemos el calendario de la Liga Santander 21/22: todos los partidos, los cruces y la fecha de los Clásicos

directo sorteo liga
En directo: sorteo de calendario de Liga Santander 2021-2022.
Pedro Antolinos
  • Actualizar
  • 18:10 – Última jornada de la Liga Santander

    La Jornada 38 de la Liga Santander, en la que posiblemente esté mucho en juego como en la pasada 20/21, tendrá los siguiente emparejamientos.

        • Alavés – Cádiz
        • FC Barcelona – Villarreal
        • Granada – Espanyol
        • Osasuna – Mallorca
        • Real Madrid – Real Betis
        • Real Sociedad  – Atlético de Madrid
        • Sevilla – Athletic de Bilbao
        • Valencia -Celta de Vigo
        • Rayo Vallecano – Levante
        • Elche – Getafe

    18:05 – ¡Derbis vascos!

    El primer partido entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao se disputará el 31 de octubre en la Jornada 12 en Anoeta. El turno de San Mamés llegará el 20 de febrero, en la Jornada 25.

    18:00 – ¿Y los derbis catalanes?

    Vuelven el derbi catalán por antonomasia tras el ascenso del Espanyol. El primer partido será el 21 de noviembre en el Camp Nou en la Jornada 14 con el FC Barcelona como local; mientras que la vuelta será el 13 de febrero en la Jornada 24 en el RCDE Stadium perico.

    17:55 – ¿Para cuándo los derbis sevillanos?

    La rivalidad de Betis y Sevilla continúa una temporada más. El primero será el 7 de noviembre en la Jornada 13 en el Benito Villamarín. Para la vuelta habrá que esperar a la Jornada 26 con el Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán.

    17:52 – ¡Derbis madrileños!

    Los derbis madrileños esta temporada ya están definidos. El primer choque entre Real Madrid y Atlético será en el Bernabéu en la Jornada 17 el 12 de diciembre. La vuelta en el Wanda Metropolitano será el 8 de mayo en la Jornada 35 con el Atlético de Madrid – Real Madrid.

    17:48 – ¡Fechas de los Clásicos!

    Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán esta próxima temporada por primera vez el 24 de octubre en el Camp Nou en la Jornada 10. Para el Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu habrá que esperar hasta el 20 de marzo con la Jornada 29 de la Liga Santander.

    17:45 horas – ¡Ya tenemos la primera jornada de la Liga Santander!

    Esta será la primera jornada que se disputará el fin de semana del 15 de agosto.

        • Alavés – Real Madrid
        • FC Barcelona – Real Sociedad
        • Celta de Vigo – Atlético de Madrid
        • Mallorca – Real Betis
        • Cádiz – Levante
        • Osasuna – Espanyol
        • Sevilla – Rayo Vallecano
        • Valencia – Getafe
        • Villarreal – Granada
        • Elche – Athletic

    17:41 horas – Ya tenemos calendario elegido. Será el número 59.881 de los 100.000 predefinidos que tenía la Federación. En breve, todos los detalles y emparejamientos en cada una de las 38 jornadas de la Liga Santander.

    17:35 horas – A la espera de que se sortee la primera jornada, ya conocemos algunos emparejamientos. En la jornada 21 habrá Clásico entre Real Madrid y Barcelona y Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao debido a la disputa de la Supercopa de España, celebrada en Arabia.

    17:30 horas – ¡Arranca el sorteo en el el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas! En breve se sorteará la primera jornada de este calendario asimétrico.

    17:15 horas – Hasta cinco jornadas intersemanales tendrá esta temporada la Liga Santander para ajustarse al comprimido calendario de esta 21/22. Serán las intersemanales del 22 de septiembre, 27 de octubre, 19 de enero, 20 de abril y 11 de mayo.

    17:00 horas – ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del sorteo del calendario de la Liga Santander para la temporada 2021-2022. A partir de las 17 horas arranca en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo del calendario de la competición que arranca el próximo comenzará el 13 de agosto y se extenderá hasta el próximo 22 de mayo.

    El calendario asimétrico condicionado se elegirá a través de un sorteo entre 100.000 calendarios diferentes por categoría elaborados informáticamente durante tres días. Hay varios condicionantes que entregó la Liga a la RFEF tras consensuar su plan con AFE. Por ejemplo, las jornadas de la primera vuelta no han de coincidir exactamente con las de la segunda; además las fechas de los Clásicos y los derbis se distribuyen de manera estratégica para atender a los compromisos televisivos y a los planes de internacionalización. Por razones de seguridad tampoco deberán coincidir dos partidos en una misma ciudad.

    Asimismo se condicionará el sorteo para que los tres encuentros fijados para el 31 de diciembre, correspondientes a la jornada 19 de la Liga, sean entre equipos de localidades cercanas para facilitar que los futbolistas puedan volver a sus casas. Además, viene ya establecido que en la 21ª jornada se enfrenten Atlético, Barcelona, Madrid y Athletic, los cuatro participantes de la Supercopa en Arabia (del 12 al 16 de enero, con un Clásico y Atlético-Athletic en semifinales). Dichos partidos ligueros se adelantarán al 1 de diciembre.

    Vuelve el fútbol de los viernes y los lunes

    En la temporada 2021-2022 volverá a haber fútbol de viernes a lunes. Los parones serán del 30 de agosto al 8 de septiembre, del 4 al 12 de octubre, del 8 al 16 de noviembre, del 24 al 31 de enero y del 21 al 29 de marzo. El calendario incluirá además cinco jornadas intersemanales.

    Una vez definido el calendario de Primera, se condicionará el de Segunda con el objetivo de que los partidos más atractivos queden colocados en los parones internacionales. Cuando se conozcan los 848 partidos profesionales, también se condicionará LaLiga Iberdrola para potenciarla

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias