GP de Arabia Saudí | Mundial de Fórmula 1

Resultado de la carrera de Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudí: F1 con Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz queda segundo en la carrera de F1 del GP de Arabia Saudí. Fernando Alonso tuvo que retirarse por problemas con su coche

La crónica: Carlos Sainz repite podio en Arabia Saudí y una avería arruina a Fernando Alonso

El Alpine deja tirado a Fernando Alonso

F1 GP Arabia Saudí en directo
Carlos Sainz rodando en Arabia Saudí. (AFP)
  • Actualizar
  • Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 2022. El holandés estuvo segundo casi toda la carrera y a falta de tres vueltas logró adelantar a un Charles Leclerc que se sigue postulando como uno de los claros favoritos para ganar el campeonato. Fernando Alonso, que protagonizó tensos momentos con Esteban Ocon, tuvo que abandonar antes de tiempo por problemas con el Alpine. Así vivimos en OKDIARIO el minuto a minuto y la vuelta a vuelta del GP de Arabia Saudí en directo y en vivo online.

    El GP de Arabia Saudí, resultado de la carrera

    Leclerc, MVP

    Charles Leclerc ha sido nombrado como el piloto del día tras los votos de los aficionados. No pudo celebrar la victoria el de Ferrari, pero lo cierto es que se ha marcado un carrerón brutal y esperamos mucho de él durante este Mundial de Fórmula 1 2022.

    Alonso y Checo, investigados

    Al acabar la carrera se ha comunicado que  Carlos Sainz y Checo Pérez están siendo investigados por no respetar las velocidades marcadas cuando había bandera amarilla.

    Segundo podio

    Por volver a lo positivo, Carlos Sainz firma su segundo podio en este Mundial de Fórmula 1 2022. Dos carreras y el madrileño ha subido al escalón en las dos. Pinta buena temporada para el de Ferrari, aunque hay que reconocer que su compañero Charles Leclerc está volando.

    Mala suerte para Alonso

    La nota amarga del GP de Arabia Saudí la puso Fernando Alonso. El asturiano estaba rodando bien y la sexta plaza parecía que estaba reservada para él, pero lamentablemente un fallo mecánico hizo que el coche se le frenase y tuviese que abandonar la carrera. Las sensaciones respecto a Baréin habían mejorado, pero finalmente tuvo que irse antes de tiempo.

    Ferrari está de vuelta

    Si Red Bull ha podido acabar esta carrera, la felicidad en Ferrari también debe estar alta. Como sucedió en el GP de Baréin, Carlos Sainz y Charles Leclerc estarán en el podio, algo que demuestra de verdad que la escudería italiana está de vuelta y va a pelear por los dos títulos.

    Final increíble

    Cómo hemos disfrutado de este final de carrera. Espectacular el GP de Arabia Saudí. Max Verstappen adelantó a Leclerc cuando quedaban tres vueltas y defendió la posición con uñas y dientes. Después del batacazo en Baréin Red Bull consigue acabar la carrera con sus dos monoplazas y con el de holandés ganando la prueba. Checo Pérez acabó cuarto.

    ¡¡Gana Verstappen!!

    Activó el DRS Charles Leclerc pero estaba demasiado lejos. ¡¡Gana Max Verstappen!! ¡¡Vaya carrerón nos han ofrecido y qué pelea han protagonizado!! ¡¡Carlos Sainz entra tercero por delante de Checo Pérez!!

    Vuelta 50/50 Leclerc agota sus opciones

    Abrió el DRS Charles Leclerc en una de las últimas que le queda pero no pudo alcanzar al Red Bull. Sólo le queda una oportunidad al de Ferrari.

    Vuelta 49/50 Bandera amarilla

    Justo en el momento en el que Leclerc iba a poder abrir el DRS se muestra la bandera amarilla. Se salió Alexander Albon tras un roce con Lance Stroll. Parece que la carrera va a terminar así. Bandera amarilla en el sector 1.

    Vuelta 48/50 Leclerc espera el DRS

    ¡¡Está esperando el piloto de Ferrari poder activar el DRS en una buena posición para poder intentar adelantar a Max Verstappen!!

    Vuelta 47/50 ¡Verstappen primero!

    Tres vueltas y el holandés sí lo consigue en esta ocasión. Increíble lo que estamos viviendo en este GP de Arabia Saudí. ¡¡Vaya Mundial de Fórmula 1 2022 vamos a tener por delante!! ¿Conseguirá Leclerc recuperar la primera posición?

    Vuelta 46/50 Final de infarto

    En cada recta Verstappen y Leclerc protagonizan una pugna increíble. Siempre el holandés activa el DRS y se acerca al Ferrari, pero se está defendiendo a las mil maravillas Charles.

    Vuelta 45/50 Vuelta rápida de Checo

    La pelea también está preciosa por la tercera plaza y el Red Bull de Checo Pérez comienza a acercarse al Ferrari de Carlos Sainz.

    Vuelta 43/50 Uyyy Verstappen

    Llegando a la recta de meta parecía que Verstappen iba a adelantar a Leclerc, pero prefirió frenar para poder ser él el que pudiera usar el DRS y se pasó de frenada. Impresionante el monegasco.

    Vuelta 43/50 ¡Verstappen y Leclerc!

    Activa DRS Max Verstappen y se pone primero, pero en la siguiente oportunidad lo activó Leclerc y recupera su plaza, por lo que sigue viendo por el retrovisor al Red Bull.

    Vuelta 42/50 Verstappen se lanza

    Sale Lewis Hamilton en la decimosegunda posición, por detrás de Magnussen. Puso neumáticos medios el británico. ¡¡Intenta Verstappen adelantar a Leclerc pero el de Ferrari se sigue aferrando a la primera plaza y se lo niega al holandés!!

    Vuelta 41/50 ¡Bandera verde!

    Se reanuda la carrera en condiciones normales después de que retirasen los coches de Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. ¡¡9 vueltas para el final!!

    Vuelta 40/50 Repaso a las posiciones

    Charles Leclerc sigue liderando la carrera, seguido de cerca por Max Verstappen. Carlos Sainz rueda tercero y su lucha está con Checo Pérez, que es su más inmediato perseguidor. El top5 lo completa George Russell y por detrás está su compañero Lewis Hamilton, que todavía no ha parado en boxes.

    Vuelta 39/50 Fallos en cadena

    ¡¡La carrera parecía haberse tranquilizado y ahora hemos visto en apenas una vuelta tres abandonos!! Fernando Alonso, Bottas y Ricciardo no pueden continuar. Hamilton va a tener que esperar que retiren el coche del asturiano para poder entrar a hacer su primera parada en boxes.

    Vuelta 38/50 Bandera amarilla

    Se activa el virtual safety car y ya no se puede entrar en el pit lane porque el coche de Fernando Alonso se detiene ahí.

    Vuelta 37/50 También Ricciardo

    ¡¡Se le para el monoplaza a Daniel Riccierdo!! Sucedió por la línea de meta, por lo que se saca la bandera amarilla porque tendrán que retirar el coche. ¡¡Bottas también abandona!! Y Fernando Alonso, rodando a muy baja velocidad, se acerca a la zona de boxes.

    Vuelta 36/50 Falla el Alpine

    ¡Tiene que retirarse Fernando Alonso!. No le pasó de cuarta velocidad y Magnussen y todos los que venían por detrás le han ido adelantando. Qué pena porque el asturiano estaba muy bien en el GP de Arabia Saudí.

    Vuelta 35/50 Alonso, séptimo

    Otra vez lo intentó el piloto español de Alpine y ahora sí lo logró Fernando Alonso, que no quería esperar a que Kevin Magnussen parase en boxes. Ahora tiene por delante a Lewis Hamilton, que todavía no ha parado.

    Vuelta 34/50 Alonso activa el DRS

    Fernando ALonso intentó superar a Kevin Magnussen activando el DRS, pero no pudo conseguirlo. Aún así, cuando el de Haas entre en boxes el asturiano le superará.

    Vuelta 33/50 Todo igual

    La lucha está entre Leclerc y Max Verstappen. Parece que sólo un accidente o el abandono de los dos le valdría a Carlos Sainz para pelear por ganar su primera carrera en Fórmula 1.

    Vuelta 31/50 Sainz, a por el podio

    Se están distanciando Charles Leclerc y Max Verstappen de sus perseguidores. Carlos Sainz ve a lo lejos al holandés y parece que el madrileño tendrá que defender su plaza para poder subirse al podio de nuevo. Pero todavía queda mucho y puede suceder de todo.

    Vuelta 30/50 Pasado el ecuador

    ¡20 vueltas para que acabe la carrera! Se viene un final intenso…y tenso. Vaya carrerón del que estamos disfrutando en este GP de Arabia Saudí.

    Vuelta 29/50 Leclerc vuela

    Parecía que Mad Max se estaba acercando a Charles Leclerc pero el monegasco ha puesto el turbo y vuelve a poner más de un segundo y medio de diferencia entre ambos. Está defendiendo muy bien el de Ferrari la primera plaza. ¡Quiere repetir como ya hizo en Baréin!

    Vuelta 27/50 Bottas acecha a Alonso

    Se está acercando Valtteri Bottas a Fernando Alonso y pudo activar el DRS pero no logró superar al asturiano que conduce el monoplaza de Alpine.

    Vuelta 26/50 Vuelta rápida de Verstappen

    Aprieta, y mucho, Max Verstappen. El holandés ha firmado la vuelta rápida y está recortando distancias con Leclerc, por lo que pronto podría conseguir tener la renta necesaria para poder activar el DRS.

    Vuelta 25/50 Una lucha interminable

    Qué bonito es este deporte, qué bonita está siendo la pelea por los puestos de arriba. Charles Leclerc está volando, pero Max Verstappen no le da tregua. Encima Kevin Magnussen sigue saliéndose, como hizo en Baréin. Cabe recordar que el danés no estaría aquí si no llega a ser porque Haas expulsó al ruso Mazepin.

    Vuelta 23/50 Alonso, a la espera

    Magnussen y Lewis Hamilton, que están por delante de Fernando Alonso tienen que parar en boxes todavía, por lo que el asturiano espera ese momento para ponerse sexto. Eso sí, tendrán paciencia para detenerse a tener una renta que se los permita. Hamilton adelanta a Magnussen y el danés se la devuelve con el DRS.

    Vuelta 22/50 Checo se dejó adelantar

    Muestran las repeticiones que Checo Pérez se dejó adelantar por Carlos Sainz por órdenes de Red Bull.

    Vuelta 21/50 Sainz, tercero

    ¡¡Adelanta Carlos Sainz a Checo Pérez!! El madrileño supera el Red Bull del mexicano. Al estar ahora tercer le podrían caer 5 segundos a Checo, que también podrían ser importantes y determinantes.

    Vuelta 20/50 ¡Bandera verde!

    Se relanza la carrera y todos mantienen su posición en esa recta de meta. Muy bien Leclerc, que fue capaz de frenar la arrancada de Max Verstappen.

    Vuelta 20/50 Se va el safety car

    El coche de seguridad se va a ir en esta vuelta y Sainz reanudará la carrera como cuarto, pero lo lógico es que le ordenen a Checo Pérez que se deje adelantar.

    Vuelta 19/50 Sigue el safety car

    Esperemos que el coche de seguridad abandone el circuito de un momento para otro para poder disfrutar de nuevo de la velocidad de los pilotos.

    Vuelta 18/50 Sainz, ¿tercero?

    Se va a investigar si Checo Pérez tiene que dejarse adelantar por Carlos Sainz porque el español asegura que cruzó la línea de safety car 2 antes que el mexicano y por eso reclama esa tercera plaza. Se investigará y pronto sabremos qué sucede y que dictamina la dirección de la carrera.

    Vuelta 17/50 Mala suerte para Checo

    Sigue el safety car y veremos cuánto tardan en quitar el coche de Latifi y los restos que hay desperdigados por el asfalto. Leclerc va primero, Verstappen segundo, Pérez tercero y Sainz cuarto. Alonso marcha octavo pero Magnussen y Hamilton no han entrado en boxes.

    Vuelta 16/50 ¡Bandera amarilla!

    Latifi sufre un accidente y se saca la bandera amarilla. ¡Hay safety car! Le sale mal la jugada a Checo Pérez ya que entran en boxes todos los demás y tendrán que salir por delante del mexicano.

    Vuelta 15/50 ¿Boxes?

    A partir de este momento podremos ver las primeras entradas a boxes de los coches que están liderando la carrera. Leclerc avisa de su entrada, pero sigue de largo y pasa por línea de meta. Checo Pérez sí entra y tarda 2,9 segundos en el cambio de neumáticos, que sale con duros.

    Vuelta 14/50 Hamilton, en los puntos

    El piloto británico de Mercedes ya está décimo y ahora mismo puntuaría. Hamilton está rodando con neumáticos duros y quiere aprovecharse de eso. Por delante tiene ahora a Magnussen.

    Vuelta 12/50 Aviso a Ocon

    Desde el box de Alpine le advierten a Esteban Ocon para que se dedique a proteger la posición y no que siga manteniendo esa lucha con Fernando Alonso que le está costando caro a la escudería. De hecho, Bottas acaba de adelantar al galo.

    Vuelta 12/50 Otra vez Ocon

    Está peleón el piloto francés de Alpine, que va con todo a por Fernando Alonso. Intentó el galo adelantar al Nano en la misma curva y volvió a suceder lo mismo. Esteban Ocon se salió y el dos veces campeón del mundo mantuvo su posición.

    Vuelta 12/50 La escalada de Hamilton

    Lewis Hamilton sigue con esa escalada hacia los primeros puestos de la carrera y ya está en la decimoprimera posición tras adelantar a Lando Norris.

    Vuelta 11/50 Los neumáticos

    Están respondiendo mejor los neumáticos en el GP de Arabia Saudí en comparación al de Baréin. Intentó Magnussen adelantar a Bottas, pero no lo logró.

    Vuelta 9/50 La pelea está atrás

    Todo sigue igual en cabeza: primero Checo Pérez, segundo Leclerc, tercero Max Verstappen y cuarto Carlos Sainz. Russell rueda quinto y la lucha está en la sexta plaza con Alonso defendiéndola ante Ocon, Bottas y Magnussen.

    Vuelta 8/50 Falla Ocon

    Activó el DRS Esteban Ocon y superó a Fernando Alonso, pero el francés va a tener que devolver la posición al asturiano porque se salió de la pista y Valtteri Bottas está al acecho y tratará de adelantar al galo aprovechando que va a tener que reducir velocidad.

    Vuelta 7/50 Aprieta Fernando Alonso

    ¡Ahora sí! Fernando Alonso adelanta a su compañero Esteban Ocon con el DRS. Le costó mucho al asturiano, que una vez superado al francés le cerró tal y como hizo dos vueltas antes el galo. A punto estuvieron de tocarse. Lo que podría haber pasado si se hubieran chocado.

    Vuelta 6/50 Sigue la guerra de Alpine

    Esteban Ocon y Fernando Alonso están protagonizando una pugna que les está costando distanciarse de los de arriba y permitiendo que Bottas y Magnussen comiencen a acercarse a ellos.

    Vuelta 5/50 ¡Cerrada de Ocon!

    Madre mía la cerrada que le ha hecho Esteban Ocon a Fernando Alonso. El piloto asturiano activó el DRS y fue a superar a su compañero por la izquierda pero le cerró tanto que hizo que el español tuviese que frenar.

    Vuelta 4/50 Russell, quinto

    George Russell ha abierto el DRS y adelanta a Esteban Ocon. Fernando Alonso, que pelea con Bottas, les sigue de cerca.

    Vuelta 3/50 La odisea de Hamilton

    Vaya remontada va a tener que firmar Lewis Hamilton. Tiene mucho tráfico por delante el de Mercedes. Su compañero Russell está sexto justo por detrás del Alpine, pero del de Esteban Ocon, no del de Fernando Alonso.

    Vuelta 2/50 Mala salida de Norris

    El que está perdiendo varias posiciones es Pierre Gasly, que fue adelantado por Lando Norris y ahora está decimoprimero.

    Vuelta 1/50 Salida limpia

    Muy bien Checo Pérez al arrancar. Mantuvo su posición y Carlos Sainz no pudo adelantar a Leclerc porque su compañero de equipo le cerró a la perfección. El madrileño no pudo ser capaz de mantener su puesto y vio como Max Verstappen le sobrepasaba. Fernando Alonso sigue séptimo y Hamilton está en la decimocuarta plaza.

    ¡Comienza el GP de Arabia Saudí!

    ¡Ahora sí! ¡Aceleran ya los pilotos! Vamos a ver qué sucede en esta salida.

    ¡Todo listo!

    Ya están los coches parados en sus respectivos puestos. A la espera quedan de que se apaguen las luces rojas del semáforo.

    En marcha

    Ruedan ya los monoplazas calentando neumáticos en la vuelta de formación. Ahora sí que sí, esto ya está a punto de arrancar. No parpadeen, no se pueden perder nada porque se espera una salida que puede pasar a la historia.

    Red Bull, a resarcirse

    Después de la primera carrera en Baréin no puede fallar Red Bull. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez no pudieron acabar el GP de Baréin y no pueden fallar de nuevo. Menos aún viendo que Ferrari hizo doblete y que en Arabia Saudí también pinta muy bien para la escudería italiana que está representada por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

    10 minutos

    Estamos a nada de escuchar el rugido de los motores en un nuevo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1. Ahora le toca a Arabia Saudí y en breves momentos ya se irán retirando todos los mecánicos y personal prescindible para que los pilotos comiencen la vuelta de reconocimiento.

    Míchel Salgado, presente

    Melissa Jiménez entrevistó al ex futbolista del Real Madrid Míchel Salgado: «Tengo a dos a los que seguir, a Carlos y a Fernando, que es amigo personal. Carlos va a dar mucha guerra. Fernando está con muchas ganas y cuando está así, todo puede pasar. En este circuito es la primera vez que estoy. Yo voy a animar a Carlos. Red Bull es rápido y duro, pero voy a animar a Ferrari».

    Todo arreglado en el Ferrari

    Carlos Sainz saldrá sin ningún tipo de problemas. Los mecánicos de Ferrari fueron capaces de arreglar esos problemas en el depósito de combustible que habían encontrado en el monoplaza del piloto madrileño. Por lo tanto, con todo solucionado, esperemos que el madrileño pueda firmar otra tarde histórica en el GP de Arabia Saudí. ¡Sonó el himno ya de Arabia Saudí! No queda nada para que esto comience.

    Un cuarto de hora

    Señores y señoras, sólo restan 15 minutos para que vibremos con una nueva salida en una carrera del Mundial de Fórmula 1. De hecho se trata de la segunda prueba del campeonato, por lo que todavía todo está comenzando. Veremos si Charles Leclerc continúa liderando la clasificación al término del GP de Arabia Saudí o alguien es capaz de robárselo.

    Una clasificación trepidante

    La clasificación para este GP de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 2022 tuvo de todo. Desde la lamentable actuación de Lewis Hamilton hasta el aparatoso accidente de Mick Schumacher, que hizo que se sacara la bandera roja. Puedes ir calentando motores en tu casa antes de la carrera leyendo la crónica de la clasificación. 

    Dónde ver la carrera

    Para ver el GP de Arabia Saudí habría que tener contratada la plataforma de DAZN o tener contratado el paquete de Fórmula 1 en Movistar+. Si sigues la carrera por televisión podrás seguir la prueba con los comentarios de ya un mítico como es Antonio Lobato y Toni Cuquerella. Además, la periodista Melissa Jiménez y Albert Fábrega están a pie de pista para poner los comentarios desde el terreno.

    La parrilla de salida

    Resta media hora para que arranque este GP de Arabia Saudí y vamos a hacer repaso a la parrilla de salida. En primer lugar saldrá Checo Pérez y por detrás estarán Charles Leclerc y Carlos Sainz. Max Verstappen y Esteban Ocon son cuarto y quinto respectivamente y George Rusell saldrá desde la sexta línea. Fernando Alonso arrancará con su Alpine desde la séptima posición y Lewis Hamilton sorprendía, para mal, en la clasificación. El británico sale decimoquinto. Toda la parrilla al completo, pinchando aquí. 

    Carlos Sainz, motivado

    También Carlos Sainz atendió a los medios con derechos televisivos sobre la Fórmula 1 para hablar sobre esas sensaciones tras la clasificación en la que consiguió el tercer puesto. «Va a ser una carrera emocionante», dijo el de Ferrari. Esperemos que no se equivoque y hoy, en el GP de Arabia Saudí, podamos disfrutar de una prueba increíble en la que todo se decida en la última vuelta. Sus palabras, pinchando aquí. 

    Fernando Alonso, al habla

    Tras la clasificación de este sábado Fernando Alonso valoró la séptima plaza conseguida y las sensaciones que tiene de cara a la carrera. El piloto asturiano asegura que están «en mejor posición que en Baréin», tanto en la parrilla de salida como con las sensaciones. Lee todas las declaraciones del de Alpine pinchando aquí.

    Una salida justita

    Como en cada Gran Premio, hay que fijarse bien en la salida. La del circuito de Jeddah en Arabia Saudí es bastante estrecha, por lo que habrá que estar muy atentos a adelantamientos arriesgados y, esperemos que no suceda, a posibles accidentes que pudieran dejar fuera de la carrera a alguno de nuestros pilotos Carlos Sainz y Fernando Alonso.

    ¿Problemas en el Ferrari de Sainz?

    Las imágenes de televisión están haciendo hincapié en el box de Carlos Sainz, que está rodeado de mecánicos y se especula con que podría haber algún tipo de problema con el depósito de gasolina. Están trabajando a contrarreloj para que el piloto madrileño pueda salir en el este GP de Jeddah y que no tenga problemas para completar la carrera y pelear por ella. Quedan 50 minutos para que se apaguen las luces rojas.

    Un GP de riesgo

    El pasado viernes hubo un atentado terrorista a pocos kilómetros del circuito de Jeddah donde se correrá el GP de Arabia Saudí. Fueron horas de mucha tensión en la que se debatió si se seguía adelante con el fin de semana o no. Muchos de los pilotos querían irse, pero finalmente la organización y el gobierno aseguraron que había total seguridad para todos, por lo que se decidió que sí se correría. 

    Fernando Alonso

    El de Alpine sigue con el ya famoso y mítico plan y espera mejorar la novena plaza que firmó en el GP de Baréin. Fernando Alonso sale desde la séptima posición y tiene una oportunidad de oro para mostrar el potencial que tiene su monoplaza. El asturiano está muy confiado y espera en esta carrera en Jeddah poder estar arriba y, sobre todo, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon.

    Carlos Sainz

    El piloto madrileño arrancará desde la tercera posición de la parrilla de salida. Carlos Sainz viene firmando un gran inicio de temporada, ya lo demostró en Baréin, carrera en la que quedó segundo. Ahora saldrá desde la tercera plaza y buscará mejorar el puesto logrado en la primera carrera y, sobre todo, sueña con ganar su primera carrera en un Mundial de Fórmula 1. Ferrari está dando los pasos para ello y veremos si será capaz de conseguirlo hoy.

    Carrerón nocturno

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! El circuito de Jeddah ya está listo para vivir un pedazo de Gran Premio como es el de Arabia Saudí. Hace apenas una semana comenzaba un Mundial que promete ser trepidante a la par que apasionante con el renacer de los Ferrari, la regularidad de Red Bull y con la esperanza de ver cómo la destreza de Lewis Hamilton permite a Mercedes pelear por cotas altas después de que el año pasado le destronase Max Verstappen.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias