Pese al ataque terrorista del viernes

Arabia Saudí convence a equipos y pilotos: el Gran Premio sigue oficialmente adelante

FIA
El presidente de la FIA con varios directores de equipo. (AFP)
Guillermo Sáez

El Gran Premio de Arabia Saudí sigue oficialmente adelante según lo planeado. Después de muchas horas de debates y reuniones entre todos los sectores importantes de la Fórmula 1, la competición, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los pilotos se dan por satisfechos con las garantías de seguridad ofrecidas por las autoridades locales y la carrera se disputará.

«La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí continuará según lo programado. Tras el incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, ha habido una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad que han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro», indica el comunicado conjunto emitido por la FIA y la F1.

De igual modo, los pilotos, que se reunieron durante varias horas en la noche del viernes para decidir si seguían adelante con la carrera o abandonan el país por miedo a su seguridad, emitieron su propio comunicado para explicar que aceptan las explicaciones de las autoridades locales y dan luz verde para disputar la calificación del sábado y la carrera del domingo.

«Las autoridades saudíes nos han explicado que las medidas de seguridad se han elevado hasta el nivel máximo y hemos decidido seguir adelante con la calificación con la carrera. Esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 sea recordado como una buena carrera más que por los incidentes ocurridos el viernes», confiaron los pilotos. Resuelta toda la incertidumbre, la acción se reanudará con la tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las 15.00 hora española en el circuito urbano de Yeda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias