GP de Arabia Saudí | Mundial de Fórmula 1

A qué hora empieza la carrera de F1 y dónde verla en directo online y por TV

GP Arabia Saudí
Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2022 vuelve y lo hace con una carrera en el GP de Arabia Saudí que promete ser de lo más emocionante. Después de una tarde increíble en el circuito de Sakhir, en Baréin, donde Charles Leclerc se coronó como el ganador de la prueba y, por consiguiente, se colocó como el primer líder de de la clasificación general, este Gran Premio promete darnos muchas sorpresas.

Hace apenas una semana conocíamos la realidad de cada monoplaza. Lejos quedaban ya las pruebas de pretemporada y los entrenamientos libres, ya que con el depósito lleno se pudo ver el rendimiento que los coches darán a lo largo de todo el Mundial de Fórmula 1 2022. Ferrari puso las cartas sobre la mesa y, en este momento, son considerados como los grandes favoritos, pero Red Bull todavía tiene mucho que decir.

En el GP de Baréin de hace una semana Charles Leclerc acabó primero y Carlos Sainz y Lewis Hamilton segundo y tercero respectivamente. Fue una carrera trepidante, pero un fallo eléctrico dejó sin energía al monoplaza de Max Verstappen cuando marchaba segundo y quedaban pocas vueltas. El británico, además, logró entrar en el podio porque también el Red Bull de Checo Pérez tuvo problemas y tuvo que retirarse cuando prácticamente la carrera estaba acabando.

Ahora, en el GP de Arabia Saudí, los pilotos tendrán una nueva oportunidad para demostrar su destreza y también para ir aprendiendo a cómo sacar el mejor rendimiento a su monoplaza. Carlos Sainz mostró tras la carrera su ambición y podrá pelear por el podio tras quedar tercero en la clasificación. En primer lugar saldrá Sergio Pérez, seguido de Leclerc. Mientras tanto, Fernando Alonso será séptimo tras una clasificación de infarto.

Horarios del GP de Arabia Saudí 2022 de Fórmula 1

Viernes 25 de marzo

Entrenamientos libres 1: 15:00 horas – 16:00 horas.

Entrenamientos libres 2: 18:00 horas – 19:00 horas.

Sábado 26 de marzo

Entrenamientos libres 3: 15:00 horas – 16:00 horas.

Clasificación: 18:00 horas – 19:00 horas.

Domingo 27 de marzo

Carrera: 19:00 horas (50 vueltas).

¿Dónde ver el GP de Arabia Saudí 2022 por TV?

El GP de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 2022 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Arabia Saudí con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Parrilla de salida del GP de Arabia Saudí

  1. Pérez
  2. Leclerc
  3. Sainz
  4. Verstappen
  5. Ocon
  6. Russell
  7. Alonso
  8. Bottas
  9. Galsy
  10. Magnussen
  11. Norris
  12. Ricciardo
  13. Zhou
  14. Stroll
  15. Hamilton
  16. Albon
  17. Hulkenberg
  18. Latifi

El circuito del GP de Arabia Saudí

El Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí se correrá en el circuito de Jeddah, un recorrido callejero que está situado en Corniche, un área turística de la ciudad de Jeddah.

Construido en el año 2021, este circuito tiene una longitud de 6.175 kilómetros y cuenta con un total de 27 curvas, de las cuales 16 son de izquierdas y 11 de derechas.

Se trata del segundo circuito más largo de este Mundial de Fórmula 1 2022 por detrás de Spa Francorchamps, que cuenta con un recorrido de 7.004 km.

Lo último en Deportes

Últimas noticias