Fórmula 1: Gran Premio de Arabia Saudí

Fernando Alonso señala el principal problema por resolver de Alpine

fernando alonso
Fernando Alonso, junto a Max Verstappen. (AFP)

Fernando Alonso ya conoce el problema que Alpine deberá corregir en las próximas carreras para ser competitivo. Tras terminar noveno en el debut en el Gran Premio de Baréin, el piloto asturiano desveló que la degradación de neumáticos fue el principal lastre que sufrió el equipo y cree que deben arreglarlo cuanto antes.

«Baréin siempre es duro con los neumáticos, pero es un problemas para todos los coches nuevos. Parece que lo será aún más y puede haber diferencias de rendimiento bastante grandes en la pista. Esperamos que el desgaste de los neumáticos sea un problema a lo largo de la temporada, pero es demasiado pronto para saber si experimentaremos estos problemas en Arabia Saudí. Quien pueda resolver este problema más rápido estará en una buena posición», dijo Fernando Alonso en la previa de la carrera de Yeda.

El español, pese a las altas expectativas en ‘El Plan’, sí se mostró satisfecho por el resultado en la primera carrera. «Ambos coches sumaron puntos, eso fue lo más importante para nosotros. El año pasado no anotamos ninguno en Baréin, por lo que ya es una mejora. Mostramos un buen ritmo durante la mayor parte del fin de semana, pero sufrimos con la degradación de los neumáticos durante la carrera y nos afectó mucho», añadió.

Finalmente, Fernando Alonso quiso mandar un mensaje a los mecánicos que deben devolverle a los puestos cabeceros de la Fórmula 1. «En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que está por venir y seguir actualizando nuestros coches, para que no solo podamos quedarnos donde estamos, sino dar pasos hacia adelante. El equipo está trabajando muy duro en ambas fábricas y también en la pista. Es un placer ver que todo esto se une y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora, ¡solo es el comienzo!», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias