Fórmula 1

Los tres pilotos de F1 a los que Fernando Alonso no puede ni ver

Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso ya es el piloto más veterano de la Fórmula 1 después de la retirada de Kimi Raikkonen. Han pasado ya más de 20 años desde el debut del piloto español en la máxima categoría  y en todo este tiempo ha coincidido con gran variedad de pilotos. Con algunos ha establecido buenas relaciones, como su compatriota Carlos Sainz, pero con otros se las ha tenido tiesas sobre el asfalto. ¿Quiénes son sus mayores enemigos? Un vistazo a sus redes sociales es un buen indicador para saberlo.

De los otros 19 pilotos de la Fórmula 1, solo hay uno que no tiene perfil oficial en redes sociales (Sebastian Vettel). Fernando Alonso sigue a 14 de esos rivales restantes, pero hay cuatro de los que no quiere saber nada en internet. Lo de Valtteri Bottas se explica porque el nórdico apenas tiene presencia en redes, pero con los otros tres ha mantenido sonoros rifirrafes…

Es el caso de Lewis Hamilton, su compañero de equipo en aquel recordado Mundial 2007 donde ambos protagonizaron una áspera convivencia llena de roces y disputas en el equipo McLaren. Alonso reconoció recientemente que tiene «poca relación» con su antiguo compañero. «En realidad tiene poca con todos, vive un poco aislado», dijo sobre el británico, un tipo tan peculiar que no sigue absolutamente a nadie en sus redes sociales.

También es antigua ya y bien conocida su enemistad con último piloto en sumarse a la parrilla de Fórmula 1: Kevin Magnussen. El danés, reclutado de urgencia por Haas tras la accidentada salida de Nikita Mazepin, siempre le acusó de haber truncado su carrera en 2015, cuando le quitó el asiento con su vuelta a McLaren. Sus encontronazos fueron recurrentes con el paso del tiempo y en 2018 Magnussen llegó a decir públicamente que estaba deseando que Alonso se retirara. Habrá que seguir con lupa sus duelos sobre el asfalto esta temporada.

Más reciente es la mala relación entre Fernando Alonso y su otro enemigo en la parrilla. Se trata de Pierre Gasly, que le soliviantó el año pasado durante el Gran Premio de Turquía. El ovetense llamó «estúpido» al francés por la radio del equipo después de que le tocara en la salida, provocando un trompo que arruinó sus opciones a la primeras de cambio. Por aquel incidente, dirección de carrera sancionó con cinco segundos al piloto de Alpha Tauri, que curiosamente sí sigue a Alonso en sus redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias