Kevin Magnussen correrá con Haas

El peor enemigo de Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

fernando alonso
Fernando Alonso habla con Kevin Magnussen en una carrera en 2018. (Getty)

Si existe un piloto al que Fernando Alonso no puede ver ni en pintura en el paddock ese es, sin duda, Kevin Magnussen. El piloto danés siempre ha acusado al bicampeón asturiano de truncar su fulgurante carrera y de condenarle al ostracismo dentro de la Fórmula 1 tras ver cómo la llegada del español le quitaba su asiento en 2015 en McLaren.

Magnussen es, junto a Lewis Hamilton, el único piloto de Fórmula 1 que subió a un podio en su carrera de debut. Consiguió un segundo puesto en el Gran Premio de Australia en 2014, pero luego su temporada fue bastante discreta no acercándose ninguna carrera más a los puestos de podio. McLaren, entonces, decidió contratar a Fernando Alonso para dejar al nórdico como piloto reserva.

Aquella decisión no se la tomó nada bien un Magnussen que pataleó esa temporada dentro de la estructura británica penando por una oportunidad. Finalmente, el danés fichó por Renault en 2016 en un movimiento que le convirtió definitivamente en piloto de pago. Con los franceses sólo puntuó en dos carreras esa temporada quedando bajo sospecha su talento.

Ya en ese año, Alonso y Magnussen se la tuvieron tiesas en más de una ocasión, pero todo fue a mayores a partir de 2018 cuando el danés ya pilotaba un Haas. «Es mi peor enemigo en la parrilla. Es un peligro», advirtió el asturiano sobre la peligrosidad del piloto.

El más sonado, quizá, tuvo lugar en Monza en 2018 cuando Magnussen arruinó la vuelta de clasificación de Alonso intentando adelantarle en la primera curva. El resultado fue que ambos no consiguieron clasificarse para la siguiente ronda con el asturiano echando fuego por la radio contra su ex compañero. Luego Kevin explicó que Alonso fue a pedirle explicaciones: «Vino a verme tras la clasificación y se rió en mi cara. Es una falta de respeto. Estoy deseando que se retire».

A Magnussen le retiraron de la Fórmula 1 sus continuos incidentes con el Haas y sus compañeros en 2020. Sin embargo, el equipo estadounidense se ha puesto en contacto con él para que aporte los más de 12 millones que cuesta pilotar en la Fórmula 1 tras el despido de Mazepin. Fernando Alonso ya sabe que no tendrá precisamente un amigo cuando tenga que doblar al Haas esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias