Fórmula 1: Gran Premio de Baréin

Doblete de Ferrari y ‘El Plan’ naufraga

ferrari
Verstappen y Leclerc pelean en el GP de Baréin. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Locura en el estreno del Mundial de Fórmula 1 de 2022. Ferrari logró un doblete por primera vez desde el Gran Premio Singapur 2019 con Charles Leclerc entrando en meta como el ganador por delante de Carlos Sainz en Baréin. Lewis Hamilton accedió a última hora en el podio tras el abandono de los dos Red Bull en las últimas cuatro vueltas de carrera y fracaso rotundo de Alpine con un séptimo puesto de Esteban Ocon y un noveno de Fernando Alonso. ‘El Plan’ fue todo humo.

La carrera comenzó con una situación inusual. Fernando Alonso, en modo remontada, fue rebasado en la salida por Pierre Gassly y George Russell en un inicio en el que en cabeza apenas hubo incidentes. Únicamente Kevin Magnussen, el sustituto del denostado Mazepin, daba espectáculo colándose en el top-5 siendo rebasado por Pérez y Russell en unas primeras vueltas donde Leclerc mantenía a raya al campeón Verstappen.

El duelo por la primera plaza entre el monegasco y el holandés alcanzaría un momento culminante tras la primera parada. Hasta en cuatro ocasiones se pasaron ambos en una batalla en la que el piloto de Ferrari se quedó la cabeza de carrara. Verstappen quería, pero no podía mientras veía que su viejo rival Lewis Hamilton no pasaba de la quinta plaza de carrera en ese momento.

Carlos Sainz, como buen pescador, estaba haciendo un gran ritmo de carrera esperando que Red Bull o Verstappen fallasen. El holandés notificó sus primeros problemas a 15 vueltas del final de carrera diciendo que la dirección estaba dura. Luego vendría el abandono por una pérdida de potencia que le obligó a terminar en boxes a cuatro vueltas para el final.

Alpine tuvo muchísimos problemas de degradación de neumáticos personificados en un Fernando Alonso que sufrió con el ritmo de carrera viéndose incluso rebasado por su compañero Esteban Ocon cayendo fuera de los puntos hasta la decimocuarta posición. Por suerte para el asturiano, una fogata en el coche Gassly a 11 vueltas para el final generó un safety-car que juntaba a todos los pilotos.

En ese reinicio llegó la debacle de Red Bull. No sólo Verstappen abandonaba, sino que Sergio Pérez trompeaba a un giro del final dejando vía libre a Hamilton para asaltar el podio. Alpine salvó levemente los muebles entrando ambos en los puntos por factores ajenos.

La nueva temporada de Fórmula 1 arrancan con Ferrari volviendo por sus fueros y siendo el principal favorito a ganar un Mundial que no consiguen desde 2007. Charles Leclerc o Carlos Sainz tendrán la oportunidad de su vida esta temporada, mientras Red Bull y Mercedes pagan la resaca del campeonato del año pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias