Champions League

Evasión o Viktoria

Barcelona - Bayern de Múnich: Evasión o Viktoria
Barcelona - Bayern de Múnich: Evasión o Viktoria
Guillermo Sáez

El partido más importante para el Barça en toda la temporada no lo va disputar el Barça ni se va a jugar en el Camp Nou. Su escenario es el Giuseppe Meazza, donde el Inter de Milán y el Viktoria Plzen jugarán a partir de las 18.45 horas. A esa misma hora, Xavi Hernández ha citado a toda su plantilla para ver dicho duelo juntos en las entrañas del estadio culé. Así es la extraña situación a la que han llevado los malos resultados en la Champions. Enciéndanse velas en honor a todos los santos conocidos en Barcelona.

Si el Inter gana al Viktoria, se extinguirá la razón de ser de todos esos rezos y plegarias de la afición culé: la eliminación de la Champions será un hecho por segunda temporada consecutiva. Y con el agravante añadido de producirse a falta de dos partidos para cerrar una fase de grupos que arrancó ilusionante, con una goleada precisamente ante el club checo.

Así que a esos de las 20.30, más o menos la hora a la que los jugadores de Barça y Bayern saldrán a calentar al césped del Camp Nou, ya se habrá aclarado el panorama culé: evasión de la Champions o a por una victoria ante el Bayern que le permita alargar su exiguo hilo de vida. Tampoco dependería de sí mismo en la última jornada pase lo que pase este miércoles, pero esa harina es de otro costal.

Si se cumplen los pronósticos y el Inter puntúa, al Barcelona al menos le quedará la motivación económica, que no es moco de pavo viendo los tiempos que corren por el Camp Nou. La UEFA abona 2,8 millones de euros por cada victoria en esta fase de grupos y el club azulgrana solo ha sumado una por el momento.

El rodillo alemán

En esa lista de motivaciones para olvidar el posible batacazo también figura la lista de agravios infligida por el Bayern: cinco victorias consecutivas con un balance de 19 goles a favor y 4 en contra, entre ellas el famoso 2-8 de Lisboa . La última, el 2-0 del mes pasado en Múnich que inició este descenso a los infiernos continentales 2.0. Memphis Depay, Andreas Christensen, Ronald Araujo y Sergi Roberto siguen de baja en un Barça que ha recuperado sensaciones tras barrer a Villarreal y Athletic.

En cuanto al Bayern, que ya está clasificado para octavos con su pleno de cuatro victorias, llega con bajas importantes como Manuel Neuer, Leroy Sané o Lucas Hernández. Sigue por detrás del Union Berlin en la Bundesliga, pero va cogiendo velocidad de crucero y suma cuatro triunfos consecutivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias