Liga Santander: Barcelona 4-0 Athletic Club

Dembélé doma al Athletic

Resumen Barcelona - Athletic
El Barcelona goleó al Athetlic en el Camp Nou.
Pedro Antolinos

El Barcelona se volvió a dar un festín en Liga mientras sueña con el milagro en la Champions. Como ya sucediera el pasado jueves ante el Villarreal, el conjunto culé apenas necesitó 20 minutos para sentenciar el duelo contra el Athletic (4-0) gracias a los goles de Dembélé, Sergi Roberto y Lewandowski. Ferran Torres hizo el cuarto tras el descanso. Dembélé se reivindicó con tres asistencias y un tanto. El miércoles espera el Bayern.

Después del achuchón del Clásico y la alegría del Villarreal, el Barcelona se volvió a plantar en el Camp Nou con el objetivo de darse un chute de moral antes de un miércoles que apunta a negro. Si todo sigue las leyes de la lógica, el conjunto culé perecerá en la fase de grupos de la Champions League por segundo año consecutivo y el fracaso en la competición más importante marcará un antes y un después en la temporada. De momento, en el Camp Nou se agarran al milagro y a la esperanza de que el Viktoria Plzen rasque un punto en Milán ante el Inter. Si hay un equipo indescifrable capaz de pegar estos cantes es un club italiano que lleva años moviéndose en la irregularidad.

A eso se agarra un Barcelona que sufre en Europa pero que le da para competir una Liga que pierde caché conforme pasan los años. Bayern, Inter y Real Madrid le pusieron en su sitio pero ante el Villarreal volvió a demostrar que con Lewandowski hoy en día en España puedes aspirar a grandes cosas. El delantero polaco volvía a liderar un once con Gavi de falso extremo por la izquierda y al que regresaban del castigo Eric García y Busquets.

Como ya había amenazado en la previa, Xavi tiró de rotaciones para medirse a un Valverde que volvía al Camp Nou años después de marcharse del Camp Nou con una cara de felicidad que es historia de la fotografía. Su tez relajada y la sonrisa a la salida del estadio tras firmar el finiquito son un resumen perfecto de lo vivido en la entidad catalana en los últimos años. El entrenador vasco gobernó a la perfección un vestuario borracho de éxito y además logró levantar varias copas en España. Eso sí, Europa también se le quedó grande pero al menos la compitió hasta las últimas cotas.

Noche negra para el Athletic

El Athletic pisó el Camp Nou con una mala racha de tres partidos sin ganar y ante el Barcelona se llevó un buen revolcón en un partido que duró los 10 minutos que tardó Lewandowski en poner la bola en la cabeza de Dembélé para que anotara el primero de la noche. El partido ya estaba encarrilado y lo terminó de sentenciar Sergi Roberto al cuarto de hora. El lateral se inmiscuyó en el área y la mandó al fondo de la red después de que el balón tocara en un defensa. Al Barcelona le quedaban más de 70 minutos de placer ante un Athletic Club que se había movido bien en los primeros minutos pero dos jabs le habían mandado a la lona. Y ya no se iba a levantar más. Esto lo aprovechó Lewandowski en el 21 para hacer el tercero de la noche.

Barcelona Athletic
El Barcelona celebra el 2-0 de Sergi Roberto al Athletic. (Getty)

La historia estaba escrita. Todo el Camp Nou estaba loco por la música hasta que un fuerte golpe entre Dani García y Gavi frenó en seco la fiesta. Las lágrimas del centrocampista mientras abandonaba el campo encogieron el alma culé. A un mes del Mundial, el chico de oro se marchó lesionado después de un fuerte golpe que habrá que ver si desemboca en una rotura muscular que podría hacerle perderse la cita de Qatar. Muy sería tendría que ser la lesión para ello.

Sobresaliente Dembélé

Todo hacía indicar que el Barcelona bajaría el pistón tras el paso por los vestuarios pero Pedri estuvo a punto de hacer el cuarto después de que su balón se estrellase en el palo. Pasada la hora, Xavi reservó las naves pensando en la Champions y dio descanso a Lewandowski para dar entrada a un Ansu Fati que también tiene cuentas pendientes con el Mundial. Por ello en los próximos partidos rendirá como si se jugara un contrato y a punto estuvo de anotar un gol de bandera en el primer balón que toco. La bola se le fue un poco alta después de definir al palo largo dentro del área.

Barcelona - Athletic
Dembélé celebra un gol contra el Athletic. (Getty)

Otros con Qatar en la cabeza es un Ferran Torres que hizo el cuarto después de recibir una buena asistencia de Dembélé, que sumaba su tercera de la noche. El francés se reivindicó ante el Athletic con un hat-trick de asistencias y un tanto. Unos buenos números para afrontar una semana decisiva donde el Barcelona está condenado al milagro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias