LIGA SANTANDER

Resultado del Barcelona – Athletic | Resumen y goles del partido de Liga Santander hoy (4-0)

El FC Barcelona gana en el Camp Nou ante el Athletic Club de Bilbao con los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres

Resultado Barcelona - Athletic: 4-0

✍️ Crónica: Dembélé doma al Athletic

Barcelona Athletic
(Getty)
  • Actualizar
  • El Barcelona se lleva los tres puntos en la jornada 11 de la Liga Santander tras vencer al Athletic Club de Bilbao con un 4-0 en el marcador gracias a los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres. Resumen, crónica y cómo ha ido el partido entre el Barcelona y Athletic de Liga Santander hoy.

    Resumen  y goles del Barcelona – Athletic

    ¡Final en el Camp Nou (4-0)!

    Victoria clara y contundente del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. Los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran Torres ponen otro triunfo redondo del lado de los de Xavi Hernández. Los vascos no presentaron batalla en ningún momento para los culés.

    90′ Tres de añadido

    Se alargará hasta el 93 el partido.

    89′ ¡La que había liado Ter Stegen!

    Se confió Ter Stegen con la pelota y la acabó perdiendo en el área ante Raúl García. Sancet tardó en armar la pierna y con el portero vencido la zaga la repele. El rechace lo vuelve a coger el Athletic pero de nuevo la saca bajo palos un defensa. No es el día de los leones…

    86′ Se queda con 10 el Barça

    Hizo todos los cambios el Barcelona y Sergi Roberto no podrá continuar por esa lesión en el hombro. Jugará los últimos minutos con 10, con Kessié como lateral.

    83′ ¡Ojo que parece lesionado Sergi Roberto!

    Va al suelo a cortar una pelota y rápido alza la mano. Parece que ha sido el hombro lo que se le ha salido, de ahí sus muestras de dolor.

    78′ Amarilla a Eric

    Llega muy tarde Eric García y comete falta sobre Íñigo Martínez. Le cuesta la cartulina amarilla.

    77′ Debuta Pablo Torre

    Debut de Pablo Torre en Liga Santander con el Barcelona. Sustituye a Dembélé, que se va con una gran ovación.

    73′ ¡GOOOOOL DE FERRAN!

    Gran partido de Ousmane Dembélé, partícipe en todos los goles de los culés esta noche. El francés asiste a Ferran Torres, que penetra en el área y esta vez si bate en el mano a mano a Unai: 4-0.

    71′ Amarilla a Busquets

    Se excede Busquets y barre a Sancet. Amarilla para el medio.

    70′ Doble cambio del Athletic

    Zárraga y Iñaki Williams se marchan para dejar su sitio a Vencedor y Raúl García.

    67′ ¡Otra que se le va al Barça!

    Sergi Roberto penetra bien, da a Dembélé que encuentra el espacio para el pase a Ferran pero éste no logra batir en el mano a mano a Unai Simón, que tapa bien. El rechace tampoco lo atrapa nadie.

    66′ ¡Qué poco le faltó a Ansu Fati!

    Buena conducción de De Jong, que va hacia adentro y encuentra a Ansu Fati. El canterano controla, se hace el hueco y chuta yéndosele por muy poco.

    62′ Triple cambio del Barça

    Se marchan Koundé, Lewandowski y Pedri, tres hombres claves para Xavi, y acceden al campo Marcos Alonso, Ansu Fati y Ferran Torres.

     

    60′ No puede seguir Dani García

    Fue el que entró por Ander Herrera y no puede seguir. Dani García se marcha y entra Sancet. También se fue De Marcos y entró Lekue.

    57′ ¡Prueba Dembélé!

    Jugada que condujo el francés de mucho peligro pero que sirvió demasiado en largo para Pedri y se esfumó la ventaja. El canario se la devolvió y Dembélé probó el disparo sin pensárselo. Atrapa fácil Unai.

    53′ ¡AL PALO EL BARÇA!

    Centro de Dembélé al segundo palo donde aparece Pedri pero Dani García bloca su disparo golpeando en el poste y el rechace no logra a agarrarlo Lewandowski. Se salva el Athletic del cuarto.

    50′ Nada cambia

    El Barça está comodísimo de nuevo tras el paso por vestuarios. No hubo cambios por parte de Valverde, que sigue confiando en los mismos.

    46′ ¡Arranca la segunda parte!

    Comienza la segunda parte en el Camp Nou. 45 minutos para cambiar el guion del partido par el Athletic de Bilbao. El Barça, a seguir igual.

    Descanso en el Camp Nou (3-0)

    Se marcha de nuevo el Barcelona con una ventaja amplia en el marcador. Calcado resultado al descanso que con el Villarreal, el Barça domina con claridad a un Athletic de Bilbao que propuso muy poca defensa para los culés, que con goles de Dembélé, Sergi Roberto y Lewandowski ponen distancia y mucho trabajo hecho.

    45′ Cinco de descuento

    Se añaden tres minutos de tiempo extra antes de ir al descanso. Le urge llegar a él al Athletic.

    44′ Sobrepasado el Athletic

    El plan de Ernesto Valverde es fallido. No le sale nada al Athletic y tampoco se observa posibilidad de cambio, al menos con los jugadores que hay ahora sobre el verde.

    41′ ¡Vaya error de Koundé!

    Se confió en exceso el central y en la conducción la perdió ante Berenguer pero el Athletic no logró generar lo suficiente: Williams disparó mordido.

    38′ Dominio total del Barça

    El control sigue siendo total de los culés con una respuesta casi nula del Athletic de Bilbao, que no logra meter miedo a los leones.

    33′ Entra Kessié

    Se retira Gavi y entra al campo Kessié, hombre por hombre.

    32′ No puede seguir Gavi

    Se va al suelo Gavi que parece que no puede continuar tras acceder al campo. Le vuelven a asistir los médicos. Kessié calienta.

    30′ Vuelve Gavi al campo

    Se dolía mucho Gavi, maltrecho tras el golpe, pero continúa, de momento.

    28′ Amarilla para Xavi

    Protestas de Xavi por una entrada a Gavi de Dani García, con el que colisiona. El entrenador se excedió y el colegiado no lo duda, amarilla.

    22′ ¡OTRO DEL BARCELONA!

    ¡Hace su gol Lewandowski! Dembéle rompe por la derecha a Yuri, se aproxima al área, ve a Lewandowski y el polaco hace lo suyo: control orientado y disparo con la zurda para batir fácil a Unai Simón: 3-0.

    21′ Cambio obligado del Athletic

    No puede continuar Ander Herrera, que pide el cambio, y entra por él Dani García.

    18′ ¡SEGUNDO DEL BARCELONA

    ¡Gol de Sergi Roberto! Sale a la contra el Barcelona por la derecha con el lateral, cede a Dembélé y éste busca de nuevo a Sergi Roberto que penetra en el área, dispara y la pelota rechazada por Íñigo se cuela en el arco de Unai Simón: 2-0.

    16′ Ritmo alto en el Camp Nou

    No ha habido reacción del Athletic el guión sigue calcado tras el 1-0 de Dembélé. Ritmo altíismo con la presión alta y exigente de ambos conjuntos, buscando el error.

    12′ ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    ¡El primero del Barcelona! Se viste de asistente Lewandowski que pone un centro medido al punto de penalti para el testarazo de Dembélé, que se eleva con un buen salto y remata picado.

    7′ Domina el Barça

    De momento el dominio, el esperado, del Barça. La presión del Athletic exige mucho a los culés que no encuentran los espacios.

    2′ ¡Pedri de extremo!

    Finalmente es Pedri el que ocupa el puesto de extremo del Barça, manteniendo el 4-3-3, con Dembélé por la derecha y el canario por la izquierda. Gavi, De Jong y Busquets en el medio.

    1′ ¡Arranca el partido!

    Comienza el Barcelona – Athletic de Bilbao en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander.

    ¡Recordamos las alineaciones!

    Diez minutos para que comience el partido, recordamos las alineaciones de ambos equipos, los onces de Xavi y Valverde.

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Gavi.

    Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Herrera, Vesga; Nico Williams, Zarraga, Berenguer; y Iñaki Williams.

    Koundé, líder de la zaga

    Desde su recuperación lo está jugando todo en la zaga culé. Es un fijo para Xavi y hoy está acompañado de Eric García. Balde y Sergi Roberto en los costados.

    La velocidad de los leones

    La velocidad de los hermanos Williams y de Álex Berenguer puede ser un dolor de cabeza para el Barcelona hoy. Ernesto Valverde sabe muy bien cómo puede confrontar el juego blaugrana…

    Los banquillos de ambos equipos

    Barcelona: Piqué, Bellerín, Marcos Alonso, Pablo Torre, Ferran Torres, Iñaki Peña, Kessié, Ansu Fati, Jordi Alba, Arnau Tenas y Raphinha.

    Athletic: Aitor Parades, Lekue, Guruzeta, Muniain, Dani García, Morcillo, Vivian, Sancet, Balenziaga, Vencedor, Raúl García y Agirrezabala.

    ¡Ya calientan en el Camp Nou!

    Sale a calentar ambos equipos al verde del Camp Nou. Las alineaciones oficiales de ambo equipos ya se ejercitan para comenzar en apenas media hora este encuentro.

    ¿4-4-2?

    Cabe la posibilidad de que Xavi altere su esquema ante el Athletic y apuesta por el 4-4-2, dándole mayor sentido al uso de esos cuatro centrocampistas, con Gavi y De Jong como teóricos interiores y Pedri como enganche en un rombo, o De Jong y Busquets en el doble pivote y los dos jóvenes más abierto. Está por ver el dibujo.

    Sorprende Xavi

    Pequeña nueva revolución de Xavi Hernández en el once, donde incluye a cuatro centrocampistas y sólo dos jugadores meramente ofensivos como Lewandowski y Dembélé. ¿Gavi actuará de falso extremo?

    La alineación del Athletic

    Así sale Ernesto Valverde en su regreso al Camp Nou: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Herrera, Vesga; Nico Williams, Zarraga, Berenguer; y Iñaki Williams.

    ¡La alineación del Barcelona!

    Así sale Xavi Hernández esta noche en el Camp Nou ante el Athletic. El once del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric, Balde; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Gavi.

    Dónde ver el Barcelona – Athletic

    El Barcelona – Athletic de Bilbao de la jornada 11 de la Liga Santander se podrá ver en directo en televisión a través de Movistar La Liga. Si se quiere seguir el choque en streaming en vivo online se podrá hacer mediante la aplicación de Movistar+. Por otro lado, en OKDIARIO te vamos a narra el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ocurra en el Camp Nou entre catalanes y vascos.

    Previa Barcelona – Athletic

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo minuto a minuto de este interesantísimo Barcelona – Athletic de Bilbao de la undécima jornada de la Liga Santander, dos de los equipos más en forma de este inicio de temporada. Los culés, tras una racha excepcional, se toparon ante el Real Madrid en el Clásico y sumaron su primera derrota liguera de la temporada. Recuperaron la senda del triunfo ante el Villarreal y buscan proseguirla ante los vascos. Los leones, por su parte, quiere romper un racha de tres partidos sin vencer que les ha apeado de los puestos de Champions League que tomaron inicialmente.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias