Tour de Francia 2020

Etapa de hoy del Tour de Francia 2020, sábado 12 de septiembre

Tour de Francia
Etapa 14 del Tour de Francia.

El Tour de Francia 2020 afronta este sábado 12 de septiembre la 14ª etapa de la ronda gala, cuyo recorrido transcurre entre Clermont-Ferrand y Lyon, con una distancia total de 194 kilómetros. 15 de ello serán por las calles de Lyon.

Será una etapa complicada con las subidas de La Duchère, L’Observance y por último  el puerto de la Croix-Rouse, a 5 kilómetros de la meta. La batalla será bonita en los últimos kilómetros de la jornada antes de llegar a la meta, en Lyon.

El director del Tour, Christian Prudhomme, analizó así la 14ª etapa del Tour de Francia 2020: «En los restaurantes típicos de Lyon, la tradición exige que el menú sea denso y copioso. El Tour no se queda atrás y ofrecerá una batalla sin cuartel en la que brillarán los más pícaros, los más veloces y, por qué no, los más peleones. Primero en los montes de Forez donde los corredores se adentrarán hasta el puerto de Le Béal, pero sobre todo en el recorrido urbano de 15 kilómetros por las calles de Lyon. De hecho, serán tres ascensiones: La Duchère, después la subida a L’Observance y, por último, el puerto de la Croix-Rousse a 5 kilómetros de meta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias