FÓRMULA 1

La gran esperanza de Alonso: Honda confirma mejoras en Canadá

mclaren honda
Honda ha confirmado la llegada de mejoras para el motor del McLaren de Alonso de cara al Gran Premio de Canadá. (Getty)

No corre, se rompe y gasta mucho combustible. Con estas tres claves podemos definir el motor Honda de Fórmula 1, probablemente el más desastroso de la era moderna de la competición. Sin embargo, los japoneses no cejan en su empeño de mejorar. Tal y como se había rumoreado, Honda, a través de Yusuke Hasegawa, ha confirmado la presencia de mejoras de cara al Gran Premio de Canadá de la semana que viene. No obstante, nadie en la firma nipona se atreve a afirmar lo que supondrán estos cambios, pues tal y como reconoce su máximo responsable, los datos que obtienen en el banco de pruebas suelen variar respecto a lo que se ve posteriormente en la pista.

“Hasta que no hagamos y terminemos cinco o seis carreras, será difícil decir que estoy seguro de ir en la dirección correcta. Se supone que llevaremos algunas modificaciones para Canadá, pero no queremos cambiar la MGU-H a menos que tengamos un problema. Aún no hemos alcanzado nuestro objetivo de kilometraje. Como resultado de los problemas, cambiamos la MGU-H cada dos carreras. Pero la MGU-H es puesta a prueba en el banco de pruebas durante más de 5.000 kilómetros, así que no me refiero a que tenga una limitación de dos carreras. Tenemos que mejorar esta situación, porque el resultado que obtenemos en el banco de pruebas luego no se corresponde en el circuito. Solamente necesitamos hacer una modificación que ya se está poniendo a prueba”, ha dicho Hasegawa en RACER.

Además de prometer un paso adelante, aunque sea con la boca pequeña, Hasegawa se ha mostrado optimista con lo visto hasta ahora. El responsable de Honda en el Gran Circo asegura que, de no ser por los problemas de fiabilidad y las correspondientes sanciones sufridas, McLaren ya habría puntuado, especialmente en Mónaco. “El coche es razonablemente bueno. Si nosotros no hubiéramos sufrido ninguna penalización, sin duda habríamos tenido la oportunidad de conseguir un punto o haber terminado en los puntos con ambos coches en Mónaco. Es muy frustrante. Las sanciones fueron todo en ambos monoplazas, especialmente en el caso de Jenson Button. Fue muy decepcionante verle al final de la parrilla”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias