FÓRMULA 1

Honda… ¡satisfecha con el ridículo que hicieron en Montmeló!

mclaren honda
Honda, a pesar de su lamentable rendimiento, ha extraído conclusiones positivas del Gran Premio de España de Fórmula 1. (Getty)

El ambiente de celebración que había en el box de McLaren Honda al acabar la clasificación del Gran Premio de España de este fin de semana chocaba bastante. Son uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos, pero en los tiempos que corren, apenas un séptimo lugar en parrilla es motivo de fiesta. A ese punto hemos llegado. Puede que Fernando Alonso obrase el milagro, algo a lo que no pudo dar continuidad en carrera tras una accidentada salida, pero eso no esconde la realidad. El motor Honda es un desastre. Tanto Alonso como Vandoorne ocuparon durante todo el fin de semana las últimas posiciones en lo que a velocidad punta se refiere, y los de Woking son el farolillo rojo del mundial de constructores.

Dicho esto, resultan más chocantes si cabe las declaraciones de Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los nipones en la Fórmula 1, que se ha mostrado satisfecho con los progresos mostrados por su unidad de potencia. “Los componentes del motor son los mismos, pero hemos actualizado los sistemas de admisión y combustible. La actualización es de un nivel bastante decente, un buen paso”. Al menos, el dirigente no se ha querido exceder en su halago, consciente de que la distancia con los mejores equipos sigue siendo sideral. “Por desgracia, con la brecha actual que tenemos con los equipos de arriba, no hay nada de lo que podamos estar orgullosos”.

Al menos Honda parece estar dando pasitos en lo que a fiabilidad se refiere. La de Barcelona parecía que iba a ser la primera carrera de este año donde ambos McLaren acabasen sin problemas, algo que solamente evitó una colisión entre Vandoorne y Massa que dejó fuera al primero. Eso sí, para ver un paso adelante notable en lo que a prestaciones se refiere, habrá que esperar como mínimo al Gran Premio de Canadá, algo que Alonso espera como agua de mayo. “El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga alguna evolución. De chasis no vamos mal para estar en el top 10 de manera normal, pero nos faltan potencia y fiabilidad”, dijo el piloto español en su carrera de casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias