El delantero inglés agradeció el apoyo de su comunidad

La emotiva carta de Rashford tras fallar el penalti: «Soy un hombre negro de 23 años…»

El delantero inglés compartió una emotiva carta con sus seguidores en la que mostró sus sentimientos tras fallar su penalti en la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia. Además, agradeció las numerosas muestras de cariño que ha recibido para apoyarle en un momento tan complicado

Italia – Inglaterra: La historia se escribe en Wembley

Italia nunca muere

Así queda el palmarés de la Eurocopa tras la victoria de Italia

La emotiva carta de Rashford tras fallar el penalti: «Soy un hombre negro de 23 años…»
Marcus Rashford, tras fallar el penalti en la final de la Eurocopa (AFP)

El jugador del Manchester United Marcus Rashford compartió con sus seguidores una emotiva carta para expresar sus sentimientos tras fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis de la final entre Inglaterra e Italia en la Eurocopa 2020. El delantero inglés mostró su sentir y el orgullo que para él es lucir la camiseta de los Three Lions. Además, ha agradecido las múltiples muestras de cariño y comprensión tras su fallo en la final de Wembley.

«Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo. Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penalti era todo lo que me pedían para contribuir con el equipo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, así que ¿por qué no ese?», dice en su carta Marcus Rashford, después de fallar el penalti en la tanda de la final de la Eurocopa 2020. El inglés había entrado junto a Jadon Sancho expresamente para participar en la tanda de penaltis y ambos fallaron.

«Ha estado pasando por mi cabeza una y otra vez desde que golpeé la pelota y probablemente no haya una palabra para describir cómo me siento. Final. 55 años. Un penalti. Historia. Todo lo que puedo decir es que lo siento. Ojalá hubiera salido de manera diferente», dice Marcus, quien además reconoció que le faltó confianza tras una temporada difícil.

«Aunque sigo pidiendo perdón, quiero alzar la voz por mis compañeros de equipo. Este verano ha sido una de las mejores concentraciones que he experimentado y todos vosotros habéis jugado un papel en eso. Se ha construido una hermandad que es inquebrantable. Vuestro éxito es mi éxito. Vuestros fracasos son míos», añadió el delantero.

Agradece el apoyo recibido

Marcus Rashford reconoce que estaba preparado para recibir las críticas y ha agradecido las enormes muestras de apoyo que ha recibido. «He crecido en un deporte en el que esperaba leer cosas escritas sobre mí, ya sea por el color de mi piel, dónde crecí o, más recientemente, cómo decido pasar mi tiempo fuera del campo», escribió Rashford en su carta.

«Puedo soportar las críticas a mi desempeño durante todo el día, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No me he sentido más orgulloso de llevar esos tres leones en mi pecho que viendo a mi familia animarme en una multitud de decenas de miles de personas», continuaba Rashford.

El delantero, muy comprometido con su comunidad, ha agradecido la respuesta en un momento tan complicado para él.  «Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon con sus brazos continúan sosteniéndome».

El jugador del Manchester United concluye su carta con unas emotivas palabras. «Soy Marcus Rashford, un hombre negro de 23 años de Withington y Wythenshawe, South Manchester. Si no tengo nada más, tengo eso. Por todos los amables mensajes, gracias. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias