Liga Santander

Elche – Atlético: No ganar es pecado mortal

El líder defiende esta tarde su posición obligado a sumar de a tres para llegar con ventaja al Camp Nou

Elche – Atlético: No ganar es pecado mortal
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de Luis Suárez. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético pone en juego la última de sus siete vidas esta tarde en el Martínez Valero de Elche (16.15) obligado a sumar de a tres si quiere llegar líder al Camp Nou la próxima semana. Otro error sería mortal y tanto Simeone como los jugadores lo saben. Máxima concentración ante un partido en el que los rojiblancos quieren poner punto y final a su nefasta racha a domicilio. No ganan fuera desde el 28 de febrero en el campo del Villarreal y han sumado sólo dos de los 12 últimos puntos que han disputado fuera del Metropolitano.

En su espantosa serie como visitante radica el motivo por el que el Atlético ha visto esfumarse una ventaja que en condiciones normales debería haber sido definitiva. En sus cuatro últimos desplazamientos sólo ha arrancado dos empates ante Getafe y Betis, mientras que ha sido derrotado por Sevilla y Athletic. Los diez puntos que ha perdido ya le habrían proclamado virtualmente campeón y ahora toca mantener una renta exigua que se diluirá por un simple empate salvo que Real Madrid y Barcelona sean incapaces de ganar a Osasuna y Valencia.

Recuperados los lesionados, sólo el lateral brasileño Lodi causa baja para el partido de esta tarde, toda una final en la que Simeone introducirá cambios importantes en todas las líneas con el objetivo de disipar las dudas que dejó el equipo tras su nefasto partido en Bilbao. Giménez y Hermoso vuelven a la defensa, Llorente pasa al medio campo, Lemar ocupará la media punta y arriba la responsabilidad del gol la asumirá de salida Luis Suárez. El portugués Joao Félix empezará en el banquillo y el capitán Koke, que ha entrenado al margen del grupo durante toda la semana, volverá a llevar la batuta del medio campo, aunque por si acaso se resintiera el internacional español, el francés Kondogbia ha ensayado con el once inicial con frecuencia.

Así pues, el once será el formado por Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Koke, Llorente, Correa, Lemar, Carrasco y Luis Suárez. Una alineación marcadamente ofensiva con una hoja de ruta muy clara: dominar el partido desde que el balón se ponga en juego y tratar de cobrar ventaja cuanto antes. Sin embargo no lo tendrán fácil. El Elche compite muy bien, como demostró en Valdebebas, donde sólo el acierto de Benzema le privó de una sorpresa que tuvo en la mano hasta el descuento, y además también se juegan la vida, empatados en la última posición de descenso con el Valladolid y a un solo punto de distancia del Alavés. El argentino Lucas Boyé, que ya marcó en el Wanda en la primera vuelta, es el principal peligro de un equipo que venderá cara su piel.

«¿Si no ganar la Liga sería un fracaso? Yo sólo me centro en aspectos positivos, no negativos». El Cholo Simeone eludió ayer preguntas comprometidas y no habló de otra cosa que del partido de esta tarde. «Elche. No nos ha preocupado nada más en toda la semana que eso», dijo el entrenador argentino, que es consciente de que el Granada le ha dado una vida extra con la que ya no contaba. Se trata ahora de aprovecharla en este primer match-ball a la espera de que el sábado siguiente toque rendir visita al Camp Nou, un escenario en el que el Simeone entrenador nunca ha ganado aunque, por supuesto, esa será otra historia. Ahora toca pensar sólo en el Elche. Exclusivamente en el Elche.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias