BARCELONA VS REAL MADRID

El terror a un atentado en Barcelona llena el Clásico de policías

seguridad-clasico-barcelona-real-madrid
El Camp Nou estará blindado en el Clásico. (Getty)

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid estará rodeado de un gran cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de imprevistos durante el partido y en las horas anteriores y posteriores a este. Las medidas a seguir se corresponden a la alerta de nivel 4 por amenaza antiterrorista en la que se encuentra la Ciudad Condal en estos momentos.

Tal y como ha confirmado el Barcelona, todos los accesos al Camp Nou serán abiertos dos horas antes del Clásico, a las 18:30, con la recomendación de que los aficionados entren con el suficiente tiempo en el estadio, para evitar aglomeraciones en los últimos minutos previos al pitido inicial. Asimismo, la entrada al recinto con mochilas, maletas o riñoneras está prohibido, realizándose cacheos de forma exhaustiva en los accesos al campo.

Será necesario presentar el carnet de socio y el abono de la temporada 2015-16 para acceder al estadio, o la entrada en caso de los no abonados del club. En caso contrario se prohibirá el acceso de esa persona al recinto.

Habrá un control de vehículos para acceder a los alrededores del estadio, teniendo que llevar estos obligatoriamente una acreditación. Deberán llevarla, junto al carnet de socio y el abono de la temporada, que posteriormente será requerido también para acceder al recinto. A las 8:00 horas se cerrará la zona de aparcamiento en aledaños del Camp Nou para no abonados al encuentro el día del Clásico.

El Barcelona y los Mossos d’Esquadra han advertido también de la huelga parcial de metro convocada en la ciudad para el sábado, ya que podría influir en el desplazamiento de los aficionados que vayan a ver en directo el encuentro.

Según ha anunciado el club culé en colaboración con los Mossos d’Esquadra, estas medidas de seguridad se utilizarán también en el encuentro del 5 de abril entre Barcelona y Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.

El Clásico de ida, también blindado

Este dispositivo, además de haber sido utilizado en los últimos encuentros del F.C. Barcelona de Liga de Campeones, también es similar al realizado en el Clásico de ida, disputado en el Santiago Bernabéu el 21 de noviembre, solo ocho días después de los atentados de París.

Este fin de semana, además del Barcelona-Real Madrid, también se disputa el derbi gallego entre Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña, un encuentro que ha traído incidentes en algunas ediciones en los últimos años debido a la gran rivalidad entre ambos conjuntos, y que podría considerarse de alto riesgo, con altas medidas policiales para una jornada de Liga BBVA con más seguridad que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias