Las recomendaciones que debes seguir para ir el sábado al Clásico de forma segura

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Aunque el Clásico no corre ningún riesgo de suspenderse porque el despliegue policial garantiza la seguridad de todos los aficionados que asistan al Santiago Bernabéu, estas son algunas recomendaciones que deben seguir todas las personas que vayan a ir el sábado a presenciar en directo el Real Madrid-Barcelona.

El cumplimiento de estas sencillas advertencias servirá para garantizar la seguridad de los seguidores de ambos equipos y para evitar las incomodidades provocadas por los controles de seguridad:

1. Acudir al estadio no más tarde de las 16.00 horas, dos horas antes del comienzo del partido

Como el despliegue de seguridad será el mayor de la historia, la Policía recomienda a los aficionados que acudan al Bernabéu que lo hagan al menos dos horas antes de comenzar el partido, como quien va al aeropuerto a coger un vuelo internacional. Los sucesivos controles policiales ralentizarán el acceso al estadio y a las zonas aledañas, que se van a acordonar con tres anillos de seguridad. 

Por ello, los aficionados que lleguen al Bernabéu con un margen inferior a las dos horas podrían tener problemas para llegar a tiempo al partido.

2. Utilizar el trasporte público

Todas las calles aledañas al Bernabéu –Padre Damián, Rafael Salgado, Concha Espina y el Paseo de la Castellana– van a sufrir importantes cortes de tráfico, por lo que acceder al estadio madridista en el vehículo privado puede convertirse en una auténtica odisea. Desde las 7 de la mañana de este viernes hasta las 22 horas del día del partido no se podrá estacionar ningún vehículo en los alrededores.

santiago-bernabeu-aparcamiento
No se podrá aparcar ningún vehículo en las calles colindantes al Santiago Bernabéu.

Tanto las autoridades como el Ayuntamiento de Madrid recomiendan a todos los aficionados utilizar el transporte público, tanto las siete líneas de autobús (14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150), como la línea 10 de metro, que tiene parada en Santiago Bernabéu.

3. Evitar acudir al campo con mochilas o bolsos grandes, que serán objeto de registro policial

Todas aquellas personas que pretendan ir al Bernabéu con mochilas o bolsos grandes serán objeto de los registros policiales, lo que retrasará su acceso al estadio. Para agilizar los tiempos de espera y evitar que se provoquen colapsos en las zonas de control policial, se recomienda a los aficionados que eviten acudir el sábado al Bernabéu con mochilas o bolsas de gran capacidad.

4. Llevar encima el DNI o un documento de identificación equivalente, además de la entrada u abono

El Clásico del sábado no será un partido normal y, debido a las extraordinarias medidas de seguridad, será imprescindible llevar encima el DNI o un documento acreditativo equivalente, que permita a los agentes de la Policía la identificación de los asistentes al encuentro.

Además, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no dejarán acceder a las inmediaciones del Bernabéu a ninguna persona que no tenga entrada o su carnet de abonado al Real Madrid, a excepción de quienes puedan acreditar ser residentes en la zona.

policia-santiago-bernabeu
Muchos agentes vigilarán todo lo que sucede en el Santiago Bernabéu (Getty)

5. Evitar llevar encima objetos metálicos

Uno de las medidas de seguridad que se va a implementar de cara al Clásico del próximo sábado serán los arcos para detectar metales. La Policía no permitirá el acceso ni al interior del Bernabéu ni a las zonas aledañas con objetos metálicos –a excepción de juegos de llaves– y podrá requisitos aquellos objetos que considere sospechosos de poder ser utilizados para causar daño o arrojados al césped.

6. Mantener la calma en el acceso y salida del estadio

La última recomendación será mantener siempre la calma y utilizar el sentido común. La situación de miedo provocada por los atentados de París del pasado viernes puede provocar escenas de pánico dentro y fuera del estadio, que no son nada aconsejables. 

Los aficionados que acudan al Bernabéu deben mantener la calma en todo momento, especialmente en el acceso y en el desalojo del estadio, y tener en cuenta que, por encima de todo, el Real Madrid-Barcelona es sólo un partido de fútbol. Relájense y disfruten.

Lo último en Deportes

Últimas noticias