Si va a acudir el sábado al Santiago Bernabéu, vaya dos horas antes

santiago-bernabeu
Se recomienda ir con tiempo al Santiago Bernabéu (EFE)
Javier Iglesias

Las medidas de seguridad para el Clásico serán máximas. Los operativos habituales para un Real Madrid Vs Barcelona, partido de alto riesgo, ya de por sí son exhaustivos, pero se verán aumentados debido a los atentados de París y a la amenaza que ha llevado a suspender dos partidos internacionales en Bélgica y Alemania esta misma semana.

La principal medida de seguridad será la implantación de un triple anillo de seguridad para impedir que nadie que no posea entrada pueda acercarse al Estadio Santiago Bernabéu. Como ya informó Okdiario, a través de las Unidades de Intervención Policial y la Caballería se realizará un filtro para poder acceder a las puertas que dan entrada al coliseo madridista.

En todas las puertas se colocarán detectores de metales

Esta medida no es nueva, ya que en otros partidos de alto riesgo como la final de la Copa del Rey de Mestalla en el año 2014 se llevó a cabo de manera similar. También se instaló en la final de la Champions League que en 2010 enfrentó al Bayern y el Inter de Milán en el Bernabéu.

Para facilitar las labores de control y evitar largas colas en los accesos, se recomienda a todos aquellos que vayan a presenciar el encuentro que acudan al menos con dos horas de antelación. En un primer registro se solicitará la entrada y la documentación, mientras que en el segundo anillo se procederá a registros y cacheos, que serán más exhaustivos que en otro encuentros.

Es por ello, para facilitar las labores de seguridad, que se aconseja no sólo ir con tiempo sino colaborar y evitar si es posible llevar mochilas o bultos que compliquen las labores policiales.

En esta ocasión, las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán dos horas antes. De esta forma, se pretende que no se produzcan grandes aglomeraciones en los accesos. En todas las puertas se van a colocar detectores de metales, hasta en el palco de autoridades. Y es que la seguridad será igual para todos los que vayan a entrar. Los asistentes que poseen entradas VIP deberán presentar su documento nacional de identidad para acceder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias