El Clásico más seguro de la historia

Ver vídeo
Javier Iglesias

Todo listo para el Clásico. Los cuerpos de seguridad han dispuesto un dispositivo que hará que el partido que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona sea el más seguro de la historia“Habrá un operativo de seguridad sin precedentes en un evento deportivo», aseguró Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad.

En el duelo de este sábado en el Santiago Bernabéu se juntan dos motivos que obligan a establecer unas medidas sin precedentes. Se considera un partido de alto riesgo por la rivalidad entre las aficiones y además, se eleva el nivel de alerta por terrorismo tras los ataques a París y las dos amenazas que obligaron a suspender los partidos internacionales en Bruselas y Hannover. La colaboración de todos será clave para que las medidas surjan efecto.

Para que los más de 80.000 seguidores que vayan a acudir al Clásico puedan hacerlo tranquilos se va a multiplicar el número de personas encargadas de velar por la seguridad. Se contará con 1.200 agentes de la Policía Nacional, «más del doble de otros encuentros declarados así», en palabras de secretario de Estado de Seguridad. A ello hay que sumar que el Real Madrid incrementará la seguridad privada del estadio hasta los 1.400.

No hay que olvidarse de los agentes de la Policía Municipal, los bomberos y los servicios del SAMUR que también estarán a disposición de todos los asistentes.

Como se ha venido informando desde Okdiario, el dispositivo es similar al de la final de la Copa del Rey en Mestalla en 2014 y al de la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu en 2010 entre Bayern de Múnich e Inter de Milán.

La principal medida de seguridad va a ser la implantación de un triple anillo de seguridad para impedir que nadie que no posea entrada pueda acercarse al Estadio Santiago Bernabéu. A través de las Unidades de Intervención Policial y la Caballería se realizará un filtro para poder acceder a las puertas que dan entrada al coliseo madridista. En un primer punto se requerirá la entrada y la documentación, mientras que en el segundo se realizarán controles y cacheos muy exhaustivos a todos los espectadores. Además, en todas las puertas de entrada se van a colocar detectores de metales.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez lamentó «lo que está sucediendo a nivel mundial» y aseguró que tienen «la garantía de la seguridad para el partido». «Estoy seguro de que todo irá bien y de que podremos disfrutar del partido», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias