Volvió a mostrar su rechazo a la democracia

Ecclestone: «No creo en la democracia, en una dictadura las cosas pasan más rápido»

Bernie Ecclestone ha valorado la situación que atraviesa Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía

Ecclestone
F1 Grand Prix of Singapore - Previews

Bernie Ecclestone nunca se arruga. El que fuera jefe de la Fórmula 1 ha valorado el momento político y social que atraviesa Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, además de volver a demostrar su admiración por los regímenes autoritarios.

«Me sorprendió a mí mismo ver lo lejos que puede llegar una persona por preocuparse por la muerte de una persona de color. Yo le quité la licencia a Sudáfrica cuando allí había apartheid. Aquello era incorrecto, no me gustaba. Por desgracia, el racismo no ha desaparecido desde entonces», declaró a AFP Ecclestone sobre las protestas en Estados Unidos.

Los gustos políticos de Ecclestone son de sobra conocidos. Al británico no le gusta la democracia y así lo ha reiterado: «No soy alguien que crea en la democracia. Creo en la dictadura. Eso no significa que adore a Hitler, sólo digo que las cosas pasan más rápido bajo un liderazgo así», dijo.

A pesar de ello, apoyó el alegato contra el racismo de Lewis Hamilton, que ha sido uno de los pilotos más activos en las redes sociales tras el asesinato de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía: «Es bueno que Hamilton permita que se le oiga. Es bueno que ahora los pilotos se hagan oír por sí mismos. Así debería ser», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias