Liga Santander

Dos jugadores del Betis dan positivo en el test de anticuerpos del coronavirus

Dos jugadores del Betis dan positivo en el test de anticuerpos de COVID-19, tras las pruebas realizadas esta semana antes de iniciar los entrenamientos

Dos jugadores del Betis dan positivo en el test de anticuerpos del coronavirus
Los jugadores del Betis celebran un gol durante un encuentro de Liga (Getty)

Dos jugadores de la plantilla del Betis han dado positivo en el test de anticuerpos de COVID-19, de modo que habrían estado en contacto con el virus y ya habrían desarrollado ya anticuerpos. No ha trascendido el nombre de los jugadores y está previsto que el conjunto verdiblanco pueda iniciar los entrenamientos, primero de manera individual, a partir de este domingo.

Como todos los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División han sido sometidos esta semana a las pruebas de coronavirus, antes de comenzar de manera oficial los entrenamientos de cara a una reanudación de la Liga prevista para el mes de junio. En las pruebas ya ha habido algunos casos positivos en diferentes equipos y según ABC Sevilla, en la plantilla del Betis dos de sus jugadores han dado positivo en el test de anticuerpos de COVID-19.

Ambos jugadores, de los cuales no ha trascendido su identidad, han desarrollado las conocidas como defensas IGG, que son las que el cuerpo produce tras varios días de estar en contacto con el virus y que suponen unos anticuerpos específicos para combatir este tipo de organismo. Dichas defensas, en principio, asegurarían a estos jugadores no volver a contagiarse si entraran en contacto con el virus – aunque no hay certeza absoluta-.

Este domingo, todos los integrantes de la plantilla del Betis disponibles, iniciarán los entrenamientos siguiendo el protocolo establecido por la Liga y el Consejo Superior de Deportes. Lo harán de manera individual y sin que pueda haber contacto entre ellos y siguiendo unas exhaustivas medidas de higiene y prevención.

Lo último en Deportes

Últimas noticias