Playoffs NBA

Doncic barre a los Suns y sueña con el anillo

Luka Doncic redondeó una noche histórica con 35 puntos y 10 rebotes para batir a los Suns y meterse en las Finales del Oeste

Doncic rompe la barrera de los 50 puntos en la NBA en una noche histórica con los Mavericks

Doncic
Luka Doncic celebra una canasta ante los Suns. (AFP)

Un demoledor Luka Doncic llevó en volandas a Dallas Mavericks a la final de Conferencia con una exhibición histórica (35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos). Los Mavs, que llegaron a ir ganando por 46 puntos, lograron una devastadora victoria (90-123) en el séptimo y último partido de la serie en la cancha de los Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, y se citan con los Warriors de Curry en la final de la Conferencia Oeste.

Los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, vivieron una noche de pesadilla sin ninguna respuesta ante la exhibición de Doncic, que estuvo apoyado por el suplente Spencer Dinwiddie, con 30 puntos. El ex madridista completó una exhibición para la historia.

Al descanso Dallas ganaba por 27-57 y el ex madridista llevaba 27 puntos, los mismos que todo el equipo de Phoenix, una auténtica locura. Ningún otro jugador había igualado o superado el total de puntos del equipo rival al descanso en los últimos 25 playoffs. Al final del partido el esloveno terminó con 12 de 19 en tiros y 6 triples de 11 intentos para redondear una noche perfecta, en la que los Mavs dominaron al mejor equipo de la temporada regular.

Devin Booker (11 puntos), Chris Paul (10) y el resto de las figuras de los Suns protagonizaron una debacle frente a sus aficionados del Footprint Center, que abuchearon a sus jugadores. La traumática salida de los Suns completó la eliminación de los dos últimos finalistas de la NBA en la misma jornada, ya que los campeones Milwaukee Bucks cayeron antes a manos de los Boston Celtics.

Los Dallas Mavericks competirán por primera vez en las Finales del Oeste desde que conquistaron su único anillo de la NBA en 2011 de la mano del alemán Dirk Nowitzki, quien acudió al Footprint Center y se fundió en un abrazo con Doncic tras el juego. «No sé qué decir. Esta es una victoria increíble, todo el mundo jugó tan duro como pudo», declaró el esloveno.

Los Warriors son «un equipo de campeonato. Será muy difícil de nuevo», anticipó Doncic sobre su siguiente desafío. «Pero estoy muy contento de que hayamos conseguido esta victoria. Voy a celebrarlo y mañana hablaremos de Golden State».

Lo último en Deportes

Últimas noticias