Doncic rompe la barrera de los 50 puntos en la NBA en una noche histórica con los Mavericks
El esloveno anotó 51 puntos, atrapó nueve rebotes y dio seis asistencias. Sólo en el primer cuarto anotó 28 puntos. Es la primera vez que rebasa el medio centenar de puntos en la NBA
La dieta milagro que ha hecho que Doncic pierda 12 kilos
Luka Doncic pulverizó su propio récord anotador en la NBA con los 51 puntos logrados en la victoria de los Maverics a los Clippers (112-105). El esloveno se convirtió, además, en el primer jugador de la historia del equipo texano que consigue en una noche al menos 50 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El base se salió en un espectacular primer cuarto y celebró la salida de Kristaps Porzingis, con el que nunca llegó a encajar, para iniciar una nueva era en los Maverics.
Luka Doncic no tiene techo. El base esloveno sigue deleitando en la NBA con sus brillantes actuaciones. El ex del Real Madrid eligió un gran momento para destapar el tarro de las esencias y ofrecer toda una exhibición ante un rival al que tenía ganas, los Clippers. La salida de Kristaps Porzingis en el último mercado había generado dudas entre los aficionados texanos, pero Doncic se puso el traje de héroe y asumió galones para marcar una nueva etapa con los Maverics.
Con apenas 23 años, ya puede presumir de haber superado el medio centenar de puntos en un partido de la NBA. Doncic se salió en una noche en la que anotó 51 puntos, atrapó nueve rebotes y dio seis asistencias. Con un gran acierto de tiro, con 17 de 26 tiros de campo, 7 de 13 en triples y 10 de 14 en tiros libres. Estuvo providencial en el primer cuarto, con 28 puntos anotados, tantos como todo el equipo rival.
Ver esta publicación en Instagram
Aclamado por la afición
Una noche que le costará olvidar a Doncic ya que supone un nuevo récord para él. Atrás quedan los 46 puntos logrados el año pasado ante los Pelicans y los Clippers, con su reciente exhibición, con más de medio centenar de puntos, el esloveno también hace historia en la franquicia texana. Nadie hasta ahora había conseguido al menos 50 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Y en cuanto a puntos, sólo tiene por delante a Dirk Nowitzki, que alcanzó los 53 en un partido ante los Rockets en 2004.
El esloveno disfrutó en un encuentro en el que escuchó gritos de la grada de «¡MVP, MVP!», mientras se preparaba para el tiro libre que le permitiría rebasar la barrera de los 50 puntos por primera vez en su carrera en la NBA. Tuvo en sus manos probar a igualar a Nowitzki con un tiro en los últimos segundos, pero el esloveno prefirió dejar correr el reloj mientras la afición le dedicaba cánticos en un encuentro que se cerró con la victoria de los Maverics por 112 – 105 ante los Clippers.
Temas:
- Luka Doncic
- NBA