Djokovic ‘pasa’ de Alcaraz: «Nadal es mi mayor rival»
Novak Djokovic es el gran retorno que se presenciará en el Master 1000 de Roma. Tras perderse el Mutua Madrid Open, el serbio, ya recuperado de su lesión en el codo derecho, vuelve a coger este viernes la raqueta en el Foro Itálico para medirse con el tenista argentino Etcheverry. Antes de su debut en la capital italiana, se deshizo en elogios hacia Rafa Nadal, que lamentablemente no podrá participar en la cita previa a Roland Garros a causa de su prolongada lesión.
El campeón de Wimbledon dejará de ser número uno en cuanto Carlos Alcaraz oficialice su debut en la pista italiana ante Albert Ramos. Sin embargo, este buscará revalidar su triunfo del año pasado en Roma, un territorio en el que Nadal es considerado como el rey. Con 10 títulos, es el tenista que más veces ha ganado dicho torneo. El serbio habló de la rivalidad con el español, al que guarda un enorme respeto pese a su situación física actual.
"As long as Nadal is playing, he is always my biggest rival"
❤️ ❤️ @DjokerNole @RafaelNadal #IBI23 pic.twitter.com/sypMSpNN66
— Tennis TV (@TennisTV) May 12, 2023
Si algo tiene claro ‘Nole’ es que, mientras el tenista con más Grand Slams junto a él siga figurando en el circuito, siempre será su mayor amenaza, ya que es el tenista que más veces le ha derrotado (29). «No puedo escoger a nadie más que a Nadal como mi mayor rival. Mientras que esté jugando, siempre será mi mayor rival, independientemente de la clasificación o de lo que esté pasando en el circuito. Sólo por la historia de nuestra rivalidad y todo», afirmó Djokovic.
El serbio también fue interrogado acerca de la figura emergente de Alcaraz pero, de momento, se queda con el tenista más veterano. «Por supuesto que tengo mucho respeto por Alcaraz. Sé que acaba de llegar al circuito en los últimos años y que hay otros jugadores como Medvedev, con el que tuve algunos enfrentamientos geniales, pero Nadal y yo, llegamos hace mucho tiempo. Así que, definitivamente, él está al frente», sentenció Djokovic, alabando a su eterno archienemigo.