Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic se cruza en el camino de Alcaraz en su debut en Montecarlo

Carlos Alcaraz disputará por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, al que llega con la vitola de campeón tras su éxito en Miami. El murciano podría medirse a Novak Djokovic, que regresa al circuito, en unos hipotéticos cuartos de final

Nadal: "Mi ilusión es competir el máximo tiempo posible"

Los secretos del éxito de Alcaraz

Djokovic se cruza en el camino de Alcaraz en su debut en Montecarlo
Carlos Alcaraz disputará el Masters 1000 de Montecarlo por primera vez (Getty)

Este viernes se ha realizado el sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Montecarlo, que da el pistoletazo de salida a la gira europea de arcilla. Un torneo en el que uno de los puntos de interés está en el regreso de Novak Djokovic al circuito. El serbio ha caído en una zona con varios españoles, podría debutar ante Alejandro Davidovich, encontrarse a Roberto Bautista en tercera ronda y medirse al flamante campeón de Miami, Carlos Alcaraz, en los cuartos de final. Es la primera participación del murciano en tierras monegascas.

Llega uno de los momentos más destacados del calendario de tenis: la gira europea de arcilla que echará a andar con la disputa del Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que no contará por lesión con uno de sus campeones, Rafa Nadal, pero en el que sí reaparecerá Novak Djokovic. El serbio disputará su segundo torneo de la temporada, el más importante, y ya conoce cuál es su posible camino sobre la arcilla monegasca.

Djokovic, como primer cabeza de serie, está exento de la primera ronda, y podría debutar con el malagueño Alejandro Davidovich o con Marcos Giron. En tercera ronda, podría encontrarse de nuevo con otro español, Roberto Bautista, mientras que en cuartos de final podría darse un duelo inédito hasta la fecha: ante Carlos Alcaraz, uno de los tenistas más en forma del momento  y que llega lleno de confianza tras conquistar su primer Masters 1000 en Miami.

El camino de Carlos Alcaraz en Montecarlo

No ha tenido un sorteo nada fácil Carlos Alcaraz, que disputará por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo. El murciano debutará en la gira de arcilla ante el ganador del partido entre Sebastian Korda y el holandés Van de Zandschulp. En tercera ronda, podría reencontrarse con Marin Cilic o con Fritz, campeón en Indian Wells. De avanzar a los cuartos de final podría darse un enfrentamiento con Novak Djokovic, que disputará su primer Masters 1000 de la temporada.

El murciano está en un gran momento de forma, aparece como el número dos en la carrera hacia Turín y se sitúa a las puertas del top 10, por lo que no es nada descabellado pensar que pueda encadenar otro gran resultado en Montecarlo. De superar los cuartos de final y conseguir sus terceras semifinales consecutivas en un torneo de Masters 1000, Alcaraz podría encontrarse con Felix Auger Aliassime o Stefanos Tsitsipas, vigente defensor de la corona en Mónaco. En la final esperarían Alexander Zverev o Rublev, dos jugadores que suelen desenvolverse bien sobre la arcilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias