El Chelsea recibirá 90 millones

Diego Costa fichará por el Tianjin Quanjin y cobrará 30 millones por temporada

diego-costa-chelsea-tottenham
Diego Costa se irá del Chelsea este verano. (Getty)

El ex delantero del Atlético de Madrid Diego Costa fichará por el conjunto de la Superliga China a final de temporada. Así, uno de los posibles objetivos de los rojiblancos firmará por el Tianjin Quanjian entrenado por Fabio Cannavaro. El hispanobrasileño pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada en el país asiático.

El de Lagarto se convertía el pasado verano en la opción favorita del Cholo Simeone para reforzar el ataque del Atlético. La operación no llegó a buen puerto, por lo que los rojiblancos tuvieron que firmar a un Kevin Gameiro que no ha cumplido las expectativas esta temporada. Con la búsqueda de un delantero para la próxima campaña, el nombre de Diego Costa desaparecerá de la lista porque hará las maletas a China.

Así lo ha desvelado El Larguero, que ha contado la oferta mareante que el Tianjin Quanjin de Fabio Cannavaro ha ofrecido 90 millones al Chelsea. Allí, Diego Costa compartiría vestuario con futbolistas como Pato y Axel Witsel.

El hispanobrasileño pasará a embolsarse la friolera cantidad de 30 millones de euros netos por temporada. Una cantidad con la que el fútbol chino está seduciendo a los futbolistas y emergiendo en el plano mundial.

El diario británico The Sun ha publicado una foto exclusiva en la que se ve al delantero, junto a Jorge Mendes, y cuatro directivos del Tianjin Quanjin. Según la información estarían cerrando el acuerdo para que Diego Costa emigre al país asiático.

Diego Costa y Jorge Mendes, cenando con directivos del Tianjin Quanjin. (The Sun)

Diego Costa ha firmado una gran temporada con el Chelsea. Gracias, en gran parte, a sus goles, los de Antonio Conte están cerca de ganar la Premier. Ha estado todo el curso luchando por ser el máximo anotador del campeonato, pero los cinco goles que le distancian de Lukaku, máximo artillero, parece indicar que tendrá que conformarse con estar en el top 5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias