Permiso concedido para soñar. Alpine presentó en la tarde del lunes el monoplaza con el que Fernando Alonso llevará a cabo ‘El Plan’ y buscará dar la sorpresa y dar varios pasos hacia delante en el Mundial de Fórmula 1 2022. El piloto asturiano, que volverá a compartir equipo con Esteban Ocon, contará con un coche con novedades técnicas y un diseño espectacular.
Con detalles rosas sobre el predominante azul eléctrico clásico en Alpine, el A522 presenta un diseño vanguardista con colores llamativos y novedades técnicas que hacen presagiar grandes cosas para este 2022. «Las nuevas normas cambian el panorama por completo y es una gran oportunidad», aseguraba en esta línea el director general de Alpine, Laurent Rossi.
Alonso compareció en la presentación y aseguró estar preparado para la batalla. «2021 fue una gran temporada para nosotros. Esteban ganó una carrera y yo volví al podio. Fue una temporada emocionante para Alpine en la que hicimos mucho progreso. El equipo es aún más fuerte que hace nueve meses y estamos preparados. Volví a la Fórmula 1 en 2021 por el cambio de normativa. Estamos todos muy motivados», afirmó.
Además, para la primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Bahrein, Alpine utilizará unos colores especiales, con un diseño completamente rosa que dará mucho que hablar y servirá para dar el pistoletazo de salida a la temporada de ‘El Plan’.