GIRONA VS BARCELONA: JORNADA 6 DE LIGA

El derbi de la sedición en Girona: esteladas y gritos de «¡votarem!» e «¡independencia!»

Independencia
Puigdemont y Forcadell, en el palco de Montilivi en el Girona-Barça. (EFE)

Un acontecimiento inédito en la historia, el debut en Primera división del derbi catalán entre Girona y Barcelona, pasó a segundo plano para dar cabida en el papel protagonismo a un cúmulo de expresiones independentistas y esteladas que coparon la grada de Montilivi. El derbi catalán se convirtió en el derbi de la sedición. No hubo miedo a reivindicar ni a mostrar el voto a la independencia por parte de un sector amplio de la grada. El fútbol, eso sí, ya para otro día, cuando pase el 1-O.

El Barcelona, un club de talla mundial que tomó la decisión de quitarse la careta y mostrar su beneplácito al referéndum independentista de forma pública, se medía al que es posiblemente el equipo más reconocido con la autonomía del inexistente estado catalán, en gran medida por un sector de sus aficionados que llegaron a recibir a equipos en segunda llamándolos perros españoles.

Llegó el minuto 17 y la fiesta del secesionismo hizo definitivamente acto de presencia en Montilivi. Un minuto antes había marcado el primero el Barcelona con un nuevo gol de rebote, pero poco importó a los aficionados que ya afinaban la garganta y levantaban los brazos portando esteladas que tiñeron las gradas. Al menos no hubo invasión al campo, como amenazaban los más radicales para poner la guinda al show que Forcadell y Puigdemont celebraban desde el palco de autoridades.

Un ejemplo de lo triste que pueden llegar a ser las ideas de los independentistas, hambrientos de llamar la atención e imponer sus ideas, hasta el punto de pasar olímpicamente de sus equipos y lo que hagan en el terreno de juego. Valía más no ver el encuentro si a cambio podía lucir su bandera independentista. El derbi de la sedición estaba cantado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias