Liga Santander

El Deportivo Alavés tiene cerrado el fichaje de Luis Rioja

Tras hacer oficial la incorporación de Lucas Pérez, el Deportivo Alavés se reforzará en los próximos días con Luis Rioja, que llegará procedente del Almería.

Luis Rioja
Luis Rioja celebra un gol con el Almería (@Luisitocarrile)

El conjunto vasco ha renunciado a quedarse en propiedad con Jony ante las altar pretensiones del Málaga y ya tiene atado al que será su sustituto. Se trata de Luis Rioja, extremo de 25 años, por el que el Deportivo Alavés ya pactó hace tiempo con el Almería pagar 1,5 millones por su traspaso.

Los méritos de Luis Rioja para fichar por el Deportivo Alavés

Según Marca, el futbolista firmará por 4 temporadas con el equipo albiazul. En el presente curso, Luis Rioja ha jugado 41 partidos con el Almería y ha anotado 6 goles, unos números que no han pasado desapercibidos para el Alavés. Es por ello por lo que el conjunto vasco ha decidido convertir al excanterano de Real Madrid y de Celta de Vigo en su segundo fichaje tras el de Lucas Pérez.

El Alavés también tiene avanzado el fichaje de Javi Eraso

Además, como ya contamos en OK Diario, en Mendizorroza también tienen encarrilada la contratación de Javi Eraso. El centrocampista de 29 años, está a la espera de recibir la carta de libertad por parte del Leganés. Pese a que tiene contrato con el cuadro pepinero hasta 2020, Javi Eraso no entra en los planes de Pellegrino, aunque esta temporada ha contado con él en 17 partidos. Ahora el técnico argentino preferiría liberar su ficha para que el club pueda acometer nuevos refuerzos.

El navarro se formó en las categorías inferiores del Athletic. Después de tres temporadas en el filial, Javi Eraso fichó por el Leganés en 2013 cuando el equipo militaba en Segunda B, consiguiendo el ascenso con el cuadro pepinero. Finalizado su contrato con el equipo madrileño, el Athletic le repescó en 2015, volviendo al Leganés dos campañas después cuando ascendió a Primera. Ahora, todo parece indicar que iniciará una nueva aventura en el Deportivo Alavés. No obstante, se formalizará antes el fichaje de Luis Rioja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias