David López pide perdón a Ortiz Arias tras la denuncia del CTA: «Me confundí»
David López asumió su error y le pidió perdón al árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
El CTA denuncia a David López por su rajada contra el árbitro
El jugador del Girona, David López, asumió su fallo y le pidió disculpas al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias a través de un comunicado emitido este miércoles. El central del equipo que lidera la Liga EA Sports reconoció que cometió «un error haciendo unas declaraciones desafortunadas» a pie de campo en el descanso del Girona-Almería en la jornada 10.
El defensa español acusó a Ortiz Arias de insultarle durante el partido: «Te falta el respeto, te insulta… es difícil trabajar así». Esas fueron las duras palabras de David López al árbitro de un encuentro en el que el Girona acabó venciendo a los andaluces por 5-2. Unos días después, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le denunció por su tremenda rajada.
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de David López:
«Debuté un 26 de septiembre de 2010 en un Espanyol-Osasuna. Entonces tenía 20 años y muchísimo por vivir. He sido siempre un jugador de equipo, trabajador, honrado, profesional y, sobre todo, compañero.
Estoy orgulloso de este viaje. Más de 200 partidos en la primera categoría del fútbol español. Eso sí, como todos, en ocasiones me equivoco. Una de ellas, el 23 de febrero de 2020, en un partido Valladolid-Espanyol en el que recibí 2 cartulinas amarillas cuando solo se habían disputado 25 minutos del encuentro. Dejé a mi equipo con un jugador menos y perdimos aquel partido. Mi única expulsión en la máxima categoría hasta ahora, y por la que aún me siento culpable.
El pasado 22 de octubre, en un partido Girona-Almería, cometí un error haciendo unas declaraciones desafortunadas y fuera de lugar durante el tiempo de descanso. Desde entonces, además, la polémica y la tensión han desencadenado una situación de gran estrés personal que, probablemente, ha sido uno de los detonantes de la lesión de la que estoy en pleno proceso de recuperación.
Soy consciente de que estas declaraciones no solo empañaron el buen resultado de mi equipo, sino que también causaron un impacto negativo hacia la competición y el estamento arbitral.
En primer lugar, quiero agradecer al CTA su ofrecimiento a que pudiéramos revisar los audios del partido. No obstante, tanto el club como yo no consideramos necesario revisarlos personalmente. La respuesta del CTA fue suficiente para nosotros, ya que siempre hemos confiado en la honradez y en la honorabilidad del CTA.
Por eso, quiero manifestar mi total arrepentimiento por las declaraciones vertidas en contra del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. No tengo otra explicación más que una grave confusión por mi parte sobre una manifestación del colegiado hacia mí que yo entendí de otra manera. Tras una profunda reflexión de toda esta situación, quiero pedir disculpas públicamente a Miguel Ángel Ortiz Arias y, también a todo el estamento arbitral. Ellos, los árbitros, son parte imprescindible dentro de este deporte y tienen todo mi respeto y reconocimiento.
Siempre he considerado a los árbitros como un deportista más. En mis más de 12 años de carrera como futbolista profesional, siempre he tenido un gran respeto hacia los árbitros, entrenadores, jugadores rivales.
Finalmente, espero poder ofrecer mis disculpas en persona al Sr. Miguel Ángel Ortiz Arias la próxima vez que coincidamos en los terrenos de juego.
Una vez analizado lo ocurrido, concluyo que me confundí y no entendí una manifestación del árbitro.
Hoy, el Girona vive un sueño. Somos líderes, y los aficionados y socios se sienten orgullosos. Es una temporada mágica y quiero vivirla de manera plena. Y quiero también que todos los que aman a este equipo estén también orgullosos de todos sus miembros.
Lamento cómo se desarrolló la situación. Sin duda, el entendimiento y trabajo conjunto entre árbitros y jugadores es la base que hacen de este, el fútbol, el deporte más bonito y apasionante del mundo».
Temas:
- Girona Fútbol Club