El culé Juan Miranda presentado con el Schalke con una pulsera de la Guardia Civil
El sevillano, de 19 años, lució en su muñeca izquierda una pulsera de la Guardia Civil durante su presentación con el Schalke 04, cedido por el Barça durante dos temporadas.

El canterano del Fútbol Club Barcelona Juan Miranda fue presentado hoy con la elástica del Schalke 04, su nuevo equipo durante las próximas dos temporadas, tras alcanzar un acuerdo de préstamo entre el club catalán y el alemán. El lateral, que llevará en su espalda el dorsal número 3, se quedó sin sitio en el primer equipo culé y todas las parten decidieron que la mejor fórmula era continuar su progresión en un conjunto de élite como el minero –donde jugaron otros españoles de renombre como Raúl González o Coke–.
Pero no es esta la curiosidad que gira entorno al canterano del Barça durante su presentación con el Schalke. El zurdo sevillano de 19 años, concretamente de la localidad de Olivares, no ha pasado desapercibido en las redes sociales por un detalle ante el que pocos se podrían haber dado cuenta. En su presentación con los alemanes, Miranda portaba en su muñeca izquierda una pulsera de… ¡la Guardia Civil!
No es la primera vez que se asocia a Juan Miranda su sentir con la bandera española. Ya durante el triunfo de la selección española Sub-19 en la Eurocopa de Armenia, el jugador sevillano celebró el el torneo sobre el césped portando una bandera de España a su espalda. No le importó en ningún momento las relaciones que existen entre esta ideología y la que representan en estos días al conjunto catalán.
Esta vez, en su presentación con el Schalke 04 ha ido un paso más allá. El lateral zurdo portaba una pulsera de la Guardia Civil en su muñeca izquierda, en claro apoyo a la institución que en tantas situaciones ha tenido diversos conflictos en Cataluña. Las malas lenguas apuntan a que tenía nivel suficiente para el primer equipo del Barça esta temporada, pero que pesó su relación y gusto por la nación española y sus estamentos.
Temas:
- FC Barcelona